Local

La Junta y CEOE comenzarán los cribados masivos contra el coronavirus en empresas de los polígonos de Zamora

El objetivo es sumar fuerzas para lograr que economía y salud vayan de la mano

Polígono industrial

El plan Sumamos de la Junta de Castilla y León y la CEOE ya tiene fecha de arranque. El objetivo inicial es iniciar un protocolo de actuación para que las actuaciones de Castilla y León frente al COVID-19 crezcan, buscando un "binomio" entre salud y economía, tal como ha expresado el presidente de CEOE Antonio Garamendi. 

Entre las pretensiones del proyecto se incluye la realización de test masivos en empresas, la instalación de centros temporales para la realización de pruebas y una mayor conexión con la administración pública para la comunicación y conteo de resultados. De este modo, esta iniciativa de colaboración público-privada se propone reforzar la capacidad de testeo de la Comunidad e incentivar la instalación de la app Radar Covid entre los trabajadores, garantizando una mayor prevención y rastreo de los casos positivos. 

Garamendi, además, ha explicado que algunas empresas se encuentran con "problemas de solvencia" y que serán necesarias ayudas directas "a algunos sectores" como el del turismo. Asimismo, ha querido dejar claro su agradecimiento a los trabajadores, destacando que están demostrando "responsabilidad" en un momento necesario.

El presidente de la CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio, ha alabado el papel de los empresarios, recogiendo que están "comprometidos", "generosos" y están dando muestra de su "responsabilidad" en esta etapa de pandemia. También ha puesto el foco en la necesidad de concienciar a todos los empresarios de realizar "pruebas masivas" en sus negocios, asegurando así la salud de los trabajadores y la puesta en marcha del negocio.

Por último, Alfonso Fernández Mañueco se ha mostrado orgulloso de que se sumen fuerzas "contra la pandemia", recalcando que el objetivo de la jutna de Castilla y León es "proteger la salud para proteger el empleo". Un fin para el que considera necesaria la "seguridad sanitaria". Por ello, ha reconocido que impulsarán de manera conjunta "cribados masivos con test de antígenos para los trabajadores de polígonos industriales, centros logísticos, mercados centrales y grandes empresas”.

ARRANQUE EN ZAMORA

El propio presidente de la Junta de Castilla y León ponía fecha al inicio de este plan Sumamos, destacando que será el próximo 27 de enero. Una fecha que arrancará en Zamora, concretamente en los polígonos de Los Llanos, La Hiniesta y Coreses para dar con la "detección precoz" y "reducir la incidencia en los lugares de trabajo".

Tras los polígonos zamoranos será el turno de los sorianos y burgaleses, quienes seguirán un calendario marcado por la Junta de Castilla y León y la CEOE para frenar el avance de la pandemia y mantener economía y salud de la mano.

Comentarios
Anónimo Hace 3 años (19/01/2021 10:15)
Si es positivo para las estadisticas, para nada mas <br/>04
Anónimo Hace 3 años (19/01/2021 09:31)
Podrás tener un falso negativo, pero como des positivo es positivo. <br/>50
Ver más