Los políticos zamoranos mantienen la esperanza de evitar unas nuevas elecciones

 Los políticos zamoranos mantienen la esperanza de evitar unas nuevas elecciones
Los políticos zamoranos mantienen la esperanza de evitar unas nuevas elecciones

Tras el rechazo de las bases de Podemos a la adhesión de la formación morada al pacto entre PSOE y Ciudadanos, la puerta a la coalición entre los tres partidos para hacer presidente a Pedro Sánchez parece cerrada definitivamente. De hecho, a falta de dos semanas para la fecha límite de cara a elegir un jefe del Ejecutivo, a nadie le salen las cuentas. Tampoco a los políticos zamoranos, aunque los representantes de los cuatro partidos más votados todavía mantienen la esperanza de evitar un nuevo paso por las urnas:

Fernando Martínez-Maíllo (PP): El responsable zamorano del Partido Popular asegura que su formación "mantendrá la oferta para la gran coalición hasta el último minuto", por lo que este lunes instó al PSOE y a Ciudadanos a romper un acuerdo bilateral "que no quiere nadie" y del que criticó la ruptura de las medidas económicas llevadas a cabo por el actual Gobierno en funciones. "Todavía hay tiempo para hacer una o varias llamadas, las que sean necesarias", zanjó el vicesecretario de Organización del PP, en una intervención pública.

Mar Rominguera (PSOE): La diputada socialista por Zamora lo tiene claro: "No nos resignamos", aseveró este lunes, en declaraciones a Zamora24horas. La responsable de la formación socialdemócrata recordó que "hay tiempo" para lograr "un Gobierno del cambio" y criticó la "falta de respeto y la prepotencia" de Pablo Iglesias: "Debería considerarlo. No nos parece justo lo que está haciendo", concluyó la parlamentaria del PSOE.

Braulio Llamero (Podemos): El responsable local de la formación morada aseguró, en declaraciones a esta diario digital, que "es absolutamente posible" que se produzca un pacto a tres bandas entre PP, PSOE y Ciudadanos. Para Llamero, la opción más factible es un acuerdo "a la catalana", sobre la bocina y con la retirada de Mariano Rajoy en unas circunstancias similares a las de Artur Mas: "Aún así, si el PSOE quiere un pacto para ayudar a la gente que lo está pasando mal, aquí estamos", apostilló Llamero.

José Antonio Requejo (C's): El líder del partido de Rivera en Zamora señaló, en una conversación con Zamora24horas, que la postura de Podemos "no es responsable" y aludió al "fracaso" que supondría celebrar unas nuevas elecciones: "Creemos que hay tiempo para no tirar la toalla y pedimos a PP y PSOE que levanten sus vetos mutuos", afirmó el responsable de la formación naranja que, eso sí, prácticamente descartó la opción de que los suyos apoyen un Gobierno con Rajoy: "No está preparado", finalizó.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído