Los populares acusan a Guarido de eludir responsabilidades desviando la atención a base de insultos

“El Alcalde pretende que los zamoranos paguemos dos veces el césped de la piscina Sindical. Si se ha hecho por desconocimiento, se demuestra su incapacidad. Si lo sabían, tendrán que dar explicaciones no sólo en el Ayuntamiento. Su desproporcionada reacción, al más puro estilo Guarido, es fruto del nerviosismo que le ha causado este asunto”, aseguran los populares.

0 Comentarios

El Grupo Municipal Popular remitía un comunicado este sábado para aclarar su postura con respecto al polémico cambio del césped de la piscina Sindical. “Lo único que pretendemos es conocer si el Ayuntamiento ha pagado dos veces el césped de la piscina Sindical. Por eso, se ha solicitado el expediente de la contratación del césped de la piscina Sindical de Zamora y ha pedido explicaciones al equipo de gobierno de por qué el Ayuntamiento asume esa obra y no la concesionaria de la gestión de la piscina”, exponen los populares, que se amparan en el pliego de condiciones del contrato en el que se especifica que la empresa adjudicataria debe ser la que realice el mantenimiento.

“El señor Guarido en lugar de explicaciones, se ha dedicado a insultar y desacreditar gravemente a la oposición y ha vuelto a sacar su peor cara. Se vuelve a demostrar que cuando el señor Guarido no puede justificar sus errores de gestión, lo que hace es desviar la atención para intentar silenciar un asunto que esconde irregularidades”, ataca el Grupo Municipal Popular, que añade: “La salida de tono del Alcalde de Zamora no es sino la constatación de que este asunto le pone muy nervioso, y si es así, queremos saber por qué” 

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, recuerda que no es la primera vez que el Alcalde reacciona de esa manera a las críticas de los concejales, asociaciones o colectivos zamoranos a su gestión, “que cada vez son más habituales”. 

“Ni los insultos, ni el descrédito, ni el autoritarismo ni la arrogancia del Alcalde podrán silenciarnos e impedir que sigamos haciendo el trabajo que miles de zamoranos nos han encomendado”, ha espetado una San Damián que ha  reiterado su compromiso de “seguir controlando la gestión del equipo de gobierno de IU y PSOE para que todos los zamoranos sepan en qué se gastan nuestros impuestos”.

Además, añade: “Cuanto más tiempo pasa, más se demuestra su falta de capacidad para gestionar el Ayuntamiento. Y cada vez que es el Alcalde el que sale a contestarnos se demuestra que vamos por buen camino. Ya  sucedió con el Pliego de la O.R.A, que por más que nos criticó e insultó, gracias a nuestro recurso conseguimos que un Tribunal declarara nulo”, recuerda San Damián en relación a un contrato que el Tribunal echó para atrás por tratarse de una contratación lesiva a los intereses de los zamoranos.

La portavoz del principal grupo de la oposición zanja: “A pesar de la falta de argumentos para justificar el por qué vamos a pagar dos veces el césped de la Sindical con un coste de 33.000 euros a cargo de todos los ciudadanos, seguiremos pidiendo explicaciones ante lo que consideramos una irregularidad grave ya que en base al pliego de prescripciones técnicas que rigió la contratación de la gestión de la piscina, le corresponde a la concesionaria asumir esas obras, y no entendemos como un año después de la adjudicación el Ayuntamiento las ejecuta porque según dicen se encuentran en muy mal estado”. 

Por último, Clara San Damián recuerda a Francisco Guarido lleva exactamente dos años en el gobierno municipal y espeta: “a mí sí que me deja perpleja y atónita que su único argumento siga siendo echarle las culpas de todo a quien ya lleva años fuera del Gobierno”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído