Los populares ponen en valor la implicación de la Junta para la construcción del nuevo museo de Semana Santa

Critican la posición del Gobierno de España que “únicamente vende humo” sin poner dinero encima de la mesa.

Víctor López y Leticia García
Víctor López y Leticia García

El pasado mes de diciembre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Junta Pro Semana Santa de Zamora firmaron un convenio que establecía la financiación de las obras, concretando que la Junta aportaba el 57 % y el resto a partes iguales entre la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora. 

La Junta Pro Semana Santa pondrá a disposición de la Consejería, como órgano de contratación, el solar donde se ubica el actual museo y los solares colindantes propiedad de la citada entidad para la construcción del nuevo museo. El consejo de Gobierno de la Junta anunciaba en las últimas el inicio del proceso de contratación.

Ante este anuncio, este viernes, el coordinador provincial del Partido Popular de Zamora, Víctor López de la Parte, y la portavoz y procuradora en las Cortes de Castilla y León por la provincia, Leticia García Sánchez, valoraban esta contratación. 

Leticia Sánchez recordó que antes de este contrato de ocho millones de euros para la construcción del edificio, la Junta de Castilla y León aportó en 2017 un total de 300.000 euros para la adquisición de terreno colindantes y otros 300.000 euros en 2018 para el concurso de redacción del proyecto, “demostrando que la Junta ha apoyado el proyecto desde el primer momento”, entendiendo que “no solo es algo positivo para la Semana Santa sino para dinamizar el turismo y la economía de Zamora”.

Tras eso, tanto Leticia Sánchez como Víctor López tuvieron palabras de reproche al Gobierno de España: “En los últimos días la delegada de la Junta en Castilla y León ha anunciado el compromiso del Gobierno de España en este proyecto, pero no está sustentado en ningún papel. De momento la Junta es la que pone encima de la mesa, la que construye el proyecto, mientras que el Gobierno de España solo lanza humo”, apuntaban, a la vez que espetaban: “el Gobierno de España también se pone de perfil en este tema tan importante para la provincia, se les llena la boca pero lo que hacen es dar un portazo a los zamoranos siempre que tocamos a su puerta”.

Los populares, de hecho, fueron más allá, y dejaron claro que más allá de las críticas de inacción que está recibiendo el gobierno regional en los últimos meses, la provincia de Zamora sigue recibiendo inversiones. “Hay 50 millones de euros de proyectos ejecutados, en ejecución o que se ejecutarán”, explicaba Leticia Sánchez, enumerando proyectos como el propio Museo de Semana Santa, el Centro Cívico (que se licitará en los próximos días), el centro de autismo, la nueva residencia en Zamora capital, la residencia de Benavente y el Conservatorio de Música, que podría comenzar este verano.

“La Junta no ha estado parada en este tiempo y todo esto es el ejemplo todo esto. Somos un equipo de Gobierno serio, con hechos, con dinero encima de la mesa. Otros prometen humo y no ponen dinero encima de la mesa. Es el compromiso de Mañueco con esta provincia. Son hechos y proyectos, y seguiremos trabajando para que se sigan materializando”, zanjaban los populares.

stats