'Por Zamora' no concurrirá a las municipales de mayo pero brinda su apoyo al PP de Prada
'Por Zamora' se retira del panorama político para las elecciones municipales del pasado 2019.
El pasado 2019 la formación 'Por Zamora', liderada por Ángel Macías' aglutinó más de mil votos que no le permitieron contar con representación en el Consistorio al no conseguir ningún edil.
Este jueves, el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Jesús María Prada, ha ofrecido una rueda de prensa acompañado de Ángel Macías en el patio del Parador de Zamora.
Un encuentro con la prensa en el que el propio Macías ha anunciado su retirada de la carrera a las municipales, pero ha brindado su apoyo a la candidaduta de Jesús María Prada de cara al 28M. De esta forma se pretende aglutinar el voto del centroderecha en el proyecto del Partido Popular.
Pese a que hace unos meses el nombre de Ángel Macías sonaba con fuerza para las listas de Prada, el candidato popular presentó a sus 24 sin rastro del líder de 'Por Zamora'.
Ha sido este jueves cuando las dudas de su acercamiento se han disipado mostrando públicamente el apoyo que brindarán a Jesús María Prada.
Dejando claro que no se trata de una fusión sino de una unión para estos comicios, buscando con ello alcanzar las “reivindicaciones históricas” que llevan reclamando para la provincia desde hace años, el presidente de 'Por Zamora', Ángel Macías, destacaba el guante tendido por Prada Saavedra y su paso “a un lado” para lograr el mayor éxito posible y que “nuestros hijos y nietos puedan quedarse en Zamora”.
“Zamora está en una muy mala situación, entre otras csss por la dejación de funciones de un alcalde y un equipo de Gobierno que durante ocho años ha permitido la parálisis”, esgrimía Macías, quien hacía hincapié en la Ley D’Hont como principal escollo para que Por Zamora pudiera crecer.
Por su parte, el representante popular resaltaba su “preocupación por la inacción del equipo de Gobierno actual”, focalizándose en Guarido y en su intención hace unos meses de no presentarse a los comicios y dejar paso a un nuevo candidato.
Prada Saavedra finalizaba su intervención explicando que el objetivo es “tirar de Zamora hacia adelante y sacarla de la apatía en la que lleva sumida ocho años”.
También te puede interesar
Lo último