“Cada Portal Importa”, la nueva campaña de navidad de Cáritas Diocesana

Realiza una llamada a la colaboración económica y a poner en práctica la generosidad con las personas en situación más precaria en una sociedad herida, mucho más pobre, frágil y vulnerable.

29 dic 2021 - 12:14
Presentación de la campaña de navidad
Presentación de la campaña de navidad

Fernando Valera, obispo de la Diócesis de Zamora, y Antonio Jesús Martín, delegado-Director de Cáritas Diocesana de Zamora, presentaban este miércoles la campaña de navidad de Cáritas Diocesana. El obispo recordaba que la Navidad “es un tiempo para compartir y hacer un camino común. Hay que hacer un gesto de compartir con Cáritas que tan buen trabajo hace en nuestra Diócesis”, invitaba.

Con el lema “Esta Navidad, cada portal importa”, Cáritas lanza su campaña de navidad como una llamada a la colaboración económica y a poner en práctica la generosidad con las personas en situación más precaria en una sociedad herida, mucho más pobre, frágil y vulnerable.

Cada día nos damos de bruces con una realidad que queríamos vislumbrar diferente, como si fuera el espejismo de una nueva normalidad distinta y mejor, llena de fiesta, de color y de ensoñación y pesar de ello y como se constata en el último Informe de la Fundación FOESSA, “son ya 11 millones de personas las que se encuentran en una situación de exclusión social en España, 2,5 millones más que en el 2018”, explicaba este miércoles Antonio Jesús Martín, delegado-Director de Cáritas Diocesana de Zamora.

“Este deterioro va dejando una profunda huella de desesperanza y de incertidumbre con graves consecuencias para las condiciones de vida y los niveles de integración social de las personas y las familias”, agregaba.

El delegado-Director de Cáritas Diocesana de Zamora explicaba que a pesar de todo esto, la Navidad llega como el tiempo favorable en el que Dios se hace presente en medio de nuestra historia para igualarse a nosotros como lo que somos, hombres y mujeres, humanidad y barro, fragilidad y posibilidad. Y al igual que Él se hizo presente en el pesebre de un portal a las afueras de una pequeña aldea, en medio de una sociedad convulsa y dividida, hoy también se hace presente en la vida de las personas que están sufriendo pobreza y desigualdad en las orillas de los caminos, en las víctimas de los discursos de odio, de trata y de abuso.

“Reconstruir una sociedad distinta Esta Navidad nos trae una nueva oportunidad para dejar nacer lo mejor que somos y compartirlo con el resto de las personas para celebrar y agradecer, pero, también, para tener presentes y muy cerca a quienes no llegan a fin de mes ni saben si podrán reunirse y brindar por nuevas oportunidades”, finalizaba Martín, que invitaba a dedicar esta Navidad a reconstruir una sociedad distinta, con sabor a fraternidad, en la que aprendamos a mirar a los demás como personas, dignas de los mismos derechos humanos y de la misma capacidad de amar y de ser amadas.

stats