Portugal endurece sus medidas poniendo de nuevo en jaque a los habitantes de la Raya

Desde el próximo uno de diciembre se endurecerán los requisitos para acceder al país luso.

 Frontera España Portugal
Frontera España Portugal

Son muchos los habitantes de los dos lados de la Raya que transitan a diario de un país a otro por diferentes motivos. Profesionales, familiares e incluso para encontrar servicios básicos de uno u otro lado. Sin embargo, los rayanos se verán afectados nuevamente por la situación sanitaria de esta llamada sexta ola de coronavirus. 

Será este próximo uno de diciembre cuando entren en vigor las nuevas medidas del gobierno luso tras declararse el estado de calamidad. Todos aquellos que quieran acceder a Portugal deberán presentar el certificado de vacunación, así como un test negativo en coronavirus realizado como máximo en las últimas 48 horas. 

Desde el gobierno portugués apuntan que estas pautas serán obligatorias para todos los viajeros que vuelen con destino a Portugal, aunque matiza también que se aplicará a las personas que entren por tierra y aire, tal y como recoge el comunicado emitido desde la administración portuguesa. 

Los habitantes de la Raya vuelven a sufrir las consecuencias de las restricciones portuguesas que les obligan a potar dicha prueba negativo, además del pasaporte Covid. Por el momento el gobierno portugués no ha entrado a valorar en qué casos no se solicitará esta prueba negativa, ya que muchos de los desplazamientos en estas zonas de Zamora se producen por motivos laborales y comerciales. 

La medida estará vigente como mínimo hasta el próximo mes de enero y el Consulado General de España en Portugal se encuentra a la espera aún de que entre en vigor para poder conocer al detalle todas las salvedades de esta nueva normativa. 

Estas medidas entrarán en vigor el próximo uno de diciembre desde las doce de la mañana. Un primer paso en la hoja de ruta de restricciones lusa que ha programado ya el cierre de establecimientos públicos entre el dos y el nueve de enero previendo ya el repunte que se producirá después de las navidades. 

 

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído