El secretario general del PSOE Zamora municipal, David Gago, ha aprovechado los últimos días de 2023 para hacer balance del partido durante este último año. Un periodo en el que los socialistas han pasado de “ser una oposición que presentaba proyectos”, a formar parte del equipo de Gobierno “y seguir tomando acción para mejorar la vida de los zamoranos”, ha asegurado Gago.
En este sentido, el teniente de alcalde ha hecho un recorrido por la gestión realizada desde el organigrama de gobierno municipal asegurando que existente “una muy buena relación” con el resto de concejales de IU y que se está trabajando “a gusto y con una línea clara”.
Una línea que ya se demostró tras los resultados de las elecciones municipales cuando el Partido Socialista se hizo pieza clave para conformar gobierno, con la salvedad de diferentes criterios respecto a la ubicación del futuro Museo de Baltasar Lobo. Su ubicación en el Castillo por parte de los socialistas, y la inamovible decisión de IU de ubicarlo en el actual edificio de la Policía Municipal.
Tras "varios meses, en los que se ha conformado un gran grupo de trabajo a raíz de una Comisión, y en la que han intervenido expertos de diferentes ramas", asegura Gago, sería ahora la cuantía económica que supondría su ubicación en el Castillo, la piedra en el camino.
Al ser preguntado el propio Gago, sobre si el alto cote sería la razón por la que se renunciaría a esa apuesta decidida de ubicación, su respuesta ha sido clara: "Evidentemente, pero como todo en esta vida. Si hay un proyecto que te cuesta entre 10 y 14 millones y el presupuesto actual no llega al millón de euros para hacer el museo, uno se tiene que analizar y a lo mejor las conclusiones del grupo de trabajo tienen que hacer valer el castillo como un proyecto más ambicioso".
No obstante, el secretario general del PSOE municipal se ha mostrado cauto ya que: "Me parece muy arriesgado que yo haga una conclusión sin que se haya finalizado con el grupo de trabajo", ya que se espera que las conclusiones de este grupo se conozcan durante el próximo mes de septiembre.
Asimismo, ha querido destacar como esta decisión en última instancia es del área de Cultura y que además se ha hablado de contar con la colaboración de otras instituciones como la Junta de Castilla y León y el Gobierno central, dentro de su ministerio de Cultura.
No obstante, David Gago ha querido despejar la más mínima duda sobre las consecuencias que puede tener una confrontación de ideas dentro del bipartito: “Uno puede tener una idea y cuando te dicen lo que cuesta hay que tener decisiones razonables, no son de mi área, por cierto, y hay que tomar decisiones. No hay mayor escandalera, ellos tenían una idea y nosotros teníamos otra, esto hay que normalizarlo”.
Más allá de ese desacuerdo, los socialistas han destacado como "la intervención del Puente de Hierrro estaba en el acuerdo de Gobierno y ya ha sido anunciada, firmamos la intervención de la plaza de Ángel Bariego, y ahí está también", destacó el teniente de alcalde que quiso además destacar como "el compromiso con el comercio de proximidad sigue dando pasos y en los próximos meses se van a ver los proyectos, además de esta Navidad que está siendo un éxito en las calles", concluyó.
Con todo ello, David Gago cerró el balance de un año en el que pasó de ser oposición, a sentarse a la derecha del Alcalde en un bipartito en el que el PSOE ha entrado a formar parte para: "Dinamizar, trabajar, y aportar soluciones" .
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios