El positivo de una enfermera rompe la racha entre los sanitarios zamoranos

Desde el pasado 5 de junio no se detectaba ningún caso entre los profesionales

Una profesional sanitaria se somete a una prueba PCR
Una profesional sanitaria se somete a una prueba PCR

Los profesionales sanitarios han estado en el punto de mira desde que comenzó la pandemia y es que, tristemente, han sido de los más afectados por el coronavirus. Sin embargo, la tendencia ha cambiado drásticamente con la llegada de las vacunas y así se viene reflejando en los datos semanales ofrecidos por la Junta de Castilla y León.

No obstante, la buena racha se rompía este miércoles tras casi un mes sin contagios entre los sanitarios zamoranos con un nuevo caso de coronavirus detectado esta última semana y que afecta a un profesional de enfermería que trabaja en el Complejo Asistencial de Zamora.

Con este nuevo positivo son 411 los profesionales sanitarios zamoranos que han padecido la enfermedad desde que comenzó la pandemia el pasado 2020 y este jueves únicamente permanecen en seguimiento dos personas habiendo recibido el alta los 409 restantes.

Cabe destacar que los tres sectores de profesionales sanitarios más afectados por la pandemia en Zamora han sido los médicos con un total de 86 positivos, únicamente por detrás de los profesionales de enfermería donde se han llegado a registrar 145 casos, pero seguidos muy de cerca por los auxiliares de enfermería con 79 contagios contabilizados.

Actualmente, en Zamora se han realizado 2.934 pruebas de detección entre los profesionales de Sanidad.

Tabla de los sanitarios el 30 de junio
Tabla de los sanitarios el 30 de junio

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído