Los positivos de coronavirus se elevan a más de medio centenar este miércoles en Zamora

Así lo refleja el último parte remitido por Sanidad. 

16 Comentarios

 calle_casos_coronavirus
calle_casos_coronavirus

 La tendencia del coronavirus en Zamora marca la tendencia del descenso desde el pasado sábado con entre veinte y treinta casos diarios. Sin embargo, este miércoles se ha producido un ligero incremento con hasta 53 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Con esta nueva actualización, los casos totales en Zamora se elevan hasta los 12.430, de los cuales 12.049 han sido detectados mediante prueba PCR.

Pese a que el aumento de casos no sea excesivamente preocupante, la mortalidad en las últimas horas deja un triste escenario en la provincia ya que suma dos nuevas víctimas mortales. Una de ellas se ha producido en el hospital, mientras que la otra se corresponde a un fallecido en residencias. El número de fallecidos en el Virgen de la Concha positivos en coronavirus alcanza ya los 397.

En el apartado de brotes se mantiene la tendencia del descenso desapareciendo los principales focos activos originados tras la Navidad. Así, el número de focos de infección de reducen hasta los 77, ocho menos que ayer, pero mantienen un total de 644 asociados a estos nichos de contagio.

Cabe siempre destacar la buena noticia de la jornada, y es que en las últimas horas 14 zamoranos han abandonado el Virgen de la Concha tras ingresar positivos y vencer la peor parte del virus en una cama de hospital. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído