El PP denuncia que en Zamora se ha recaudado un 13% más con el IVA en 2022

José María Barrios critica que el Gobierno haya hecho caso omiso a las medidas que entregaron desde el partido

José María Barrios y Elvira Velasco
José María Barrios y Elvira Velasco

El Partido Popular de Zamora se ha reunido este martes para abordar el “Plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y de la economía española” que enviaron al Gobierno para tratar de mejorar la economía de las familias.

En lo que respecta a Zamora, Elvira Velasco quiso recalcar que en los tres primeros meses del año se han recaudado 4 millones de euros más con el IRPF con respecto a 2021, algo que está lastrando la economía de las familias. En enero, febrero y marzo de 2022 en Zamora se recaudaron 51.313.000 millones por los 47.369.000 de 2021. 

También el IVA ha ahogado la economía zamorana en el último año porque en los primeros meses de 2022 se ha recaudado un 13% más que en 2021 por lo que piden bajar impuestos y devolver a las familias ese sobreimpuesto que se les está cobrando: "No puede ser quelo que pierden las familias con la inflacción lo gane el Gobierno" señaló Velasco.

El Plan de medidas urgentes presentado por el PP se basa en cuatro ejes fundamentales: redución del gastro burocrático de la administración; bajada de impuestos selectiva, especialmente el IVA y el IRPF; agilización de fondos europeos y reformas estructurales para incentivar las actividades económicas.

Por su parte, el presidente provincial del partido, José María Barrios, fue muy duro con el Gobierno: "La situación de España es complicada y los únicos que no lo reconocen son el Gobierno es España. Hay una crisis económica y crisis social que se está agravando con la crisis de Ucrania. En España se está acelanrado de forma más acelerada pero también en otros países y la única forma de frenarlo es tomar medidas".

Barrios habló de forma pormenorizada de algunas de estas medidas en clave zamorana como aplicar fórmulas de amortización de inversiones en eficacia enegética o transformación digital para sociedades, que en Zamora hay muchas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído