El PP denuncia la falta de inversión para Zamora capital en los Presupuestos Generales de Pedro Sánchez

Aseguran que es “difícil valorar lo que no existe”, evidenciando que las partidas son “prácticamente inexistentes”.

Víctor López de la Parte y Mayte Martín Pozo
Víctor López de la Parte y Mayte Martín Pozo

Frente a la “grandilocuencia” de Antidio Fagúndez y el PSOE, desde el Partido Popular han querido trasladar a los zamoranos “el abandono de la ciudad” por parte del Gobierno de España, asegurando que las partidas para la capital son “prácticamente inexistentes”.

“Es difícil valorar lo que no existe”, explicaba Mayte Martín Pozo, portavoz popular en el Ayuntamiento de Zamora. La representante anunciaba que los Presupuestos Generales del Estado únicamente tienen una partida para la reparación de la fachada del Museo Provincial.

Martín Pozo denunciaba la “grandilocuencia” de Antidio Fagúndez y del PSOE con Zamora, dejando claro que los PGE “no aportan nada para los zamoranos”. Ausencia de partidas que denunciaba para proyectos como la muralla, el mercado de abastos, el puente de piedra o la antigua cárcel.

“Es un agravio comparativo frente a otras provincias”, señalaba, lamentando que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, no muestre su lado “más reivindicativo” como “cuando gobernaba el Partido Popular”.

Por su parte, Víctor López de la Parte, concejal del PP en Zamora, reiteraba que se tratan de los PGE con “menos partida” destinada a Zamora. Situación que, desde su punto de vista, se produce porque “el PSOE no quiere a Zamora porque no le votan”.

Desde el PP reclaman al alcalde de la capital que reclame mayor inversión a un Gobierno del que Izquierda Unida forma parte, explicando además que para combatir la España Vaciada “hace falta inversión pública”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído