"El PP no ha asimilado que ha perdido el gobierno en Zamora, Benavente y Toro"

 "El PP no ha asimilado que ha perdido el gobierno en Zamora, Benavente y Toro"
"El PP no ha asimilado que ha perdido el gobierno en Zamora, Benavente y Toro"

Pregunta: ¿Ha decidido ya si se va a liberar en la Diputación?

Respuesta: Pues todavía no he dado el paso, pero me parece que no me va a quedar más remedio (risas). Se tiene derecho, con tres diputados, a una liberación, que son 33.000 euros y no 45.000, como dijo Aurelio Tomás. Yo ahora mismo estoy cobrando más que eso, pero no es esa la razón por la que yo lo he ido dilatando, sino el hecho de que me gusta mucho mi trabajo en la enseñanza y me va a costar. Pero tampoco me estoy quejando. Yo soy la persona que más facilidades tiene para hacerlo del grupo y cualquier día de estos formalizaré mi aceptación. En cuanto a lo del Pleno, fueron ganas de desviar lo que era una sesión sin apenas temas. Nosotros intentamos hacer un discurso político y eso quedó empañado por un percance muy típico de Aurelio Tomás. Espero no volver a caer en provocaciones.

P: ¿No está de acuerdo entonces con que su liberación vaya a beneficiar económicamente al Ayuntamiento?

R: Es que no es así. Todos los diputados somos también concejales de nuestros respectivos ayuntamientos. Es un absurdo. Lo que pasa es que el Partido Popular no ha asimilado haber perdido el gobierno en Zamora, Benavente y Toro. Y sobre todo en Zamora.

P: ¿Cree que es el inicio de un mandato tenso, en el contexto de una batalla política, como decía Martínez-Maíllo, entre PP e IU?

R: Siempre ha habido una batalla Izquierda Unida – Partido Popular, porque ellos son muy de derechas y nosotros somos de izquierdas. Entonces, hay una batalla legítima, que es la ideológica. Hay una batalla también en la forma de hacer política. El PP, en general, no ha hecho política con la gente, no ha habido participación ciudadana, ha habido muchos casos de corrupción – uno de ellos en la Diputación, el llamado Caso Zamora – entonces también hay una discrepancia grande en la forma de hacer política. Lo del otro día fue coger el rábano por las hojas, buscar otro detalle en lo que va a ser un enfrentamiento serio, ideológico y político, pero dentro de lo razonable. La gente no quiere rifirrafes.

P: IU rechaza la existencia de las diputaciones, al menos como están planteadas. ¿Cómo va a trabajar desde dentro?

R: Mientras tenga más de 500 empleados públicos la Diputación y más de 65 millones de euros de presupuesto anual, vamos a intentar que eso repercuta en todos los pueblos de forma igualitaria y justa. Un tema que me preocupa especialmente es el del agua potable. ¿Cómo es posible que hay pueblos que todavía tienen que recibir el suministro con cisternas? Pasa en Tardobispo, que está aquí al lado. Pero vamos a ver, que se ha invertido una millonada en planes provinciales, ha habido dinero de Europa y todavía hay pueblos sin agua potable. En los municipios vive gente y necesitan condiciones dignas.

P: ¿Le parece bien la solución de llevar agua desde la red del Polígono de Los Llanos a Tardobispo?

R: Me parece bien, sí. Es bastante razonable que se haga, aunque hay que hablarlo con el Ayuntamiento. También me parece bien que haya una red de transporte metropolitano por el entorno de Zamora. Esa colaboración me parece imprescindible.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído