El PP pedirá explicaciones por el gasto de 33.000 euros en el arreglo del césped de la Sindical

Los responsables populares entienden que es una actuación que debería llevar a cabo la adjudicataria y no el Ayuntamiento.

0 Comentarios

 El PP pedirá explicaciones por el gasto de 33.000 euros en el arreglo del césped de la Sindical
El PP pedirá explicaciones por el gasto de 33.000 euros en el arreglo del césped de la Sindical

El pliego de concesión de la piscina de la Ciudad Deportiva, conocida por muchos como La Sindical, no deja lugar a ninguna duda, según el grupo popular. "El presente contrato incluye las tareas correspondientes al Mantenimiento y Conservación de las Zonas Ajardinadas de las Piscinas Municipales de verano: Ciudad Deportiva (Sindical) y Las Higueras. Dichas zonas verdes serán revisadas por el adjudicatario periódicamente, realizando las labores oportunas en cada momento del año. Estarán en perfecto estado para ser utilizadas por los bañistas en la temporada de verano, por lo que con la antelación suficiente se realizarán las tareas de reposición de zonas de césped, siegas, riego, etc. Durante el verano seguirán realizándose las actuaciones oportunas, incluyendo la limpieza de toda la zona ajardinada que se realizará al cierre de la instalación".

Así las cosas, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Javier Ratón, ha anunciado que este Grupo Municipal pedirá explicaciones al equipo de gobierno acerca de a qué responde el pago de más de 33.000 euros por la reposición del césped de la piscina por parte del bipartito a una empresa diferente a la encargada de la concesión de la piscina Sindical. 

Javier Ratón considera que se trata de un asunto muy grave ya que refleja "la incapacidad del equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, para gestionar los asuntos municipales". Además, se constata que "se ha dado un mal uso al dinero de todos los zamoranos". En caso de confirmarse que se ha hecho un uso indebido de fondos públicos, el Grupo Municipal del Partido Popular pondrá los hechos en conocimiento de las autoridades competentes para depurar las responsabilidades en que se pudieran haber incurrido.

"Más si cabe cuando, además, el propio equipo de gobierno salió a sacar pecho a principios de este año aludiendo a que había conseguido una rebaja en el coste del cambio de césped de la piscina cuando la realidad, sumamente tozuda, demuestra (pliego en mano) que la reposición de esa zona verde aledaña no debería haber costado ni un euro a los bolsillos de los zamoranos", concluyen. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído