El PP pide agilizar las conversaciones con la CHD para construir la depuradora de Carrascal

Los vecinos del barrio han transmitido recientemente al Grupo Popular su malestar por la falta de implicación del bipartito de Izquierda Unida y PSOE con esta infraestructura tan necesaria para la zona. El Grupo Popular insta al alcalde a que adopte una actitud más activa y que acuda a donde sea necesaria para lograr las inversiones que la ciudad necesita y añaden desconocer las reparaciones y arreglos precisos en los azudes de Cabañales y de Olivares

 Los concejales no adscritos insisten en el problema del depósito de agua de Carrascal
Los concejales no adscritos insisten en el problema del depósito de agua de Carrascal

Víctor López de la Parte, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha reclamado este jueves al equipo de gobierno que agilice las conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para llevar la obra de la tan demandada y necesitada depuradora en el barrio de Carrascal; una de las promesas que Guarido ha realizado de manera más reiterada desde que entró al Consistorio de la capital y que, por ahora, se ha quedado en el cajón del olvido de los asuntos municipales.

En las últimas fechas, miembros del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora han mantenido conversaciones con vecinos del barrio quienes han recordado que la promesa del alcalde sigue siendo eso, sólo una promesa y que no ven avances pese a que ellos mismos ya lo denunciaron en meses anteriores. Estos mismos vecinos, ha añadido Víctor López de la Parte, han mostrado su malestar con el equipo de gobierno por este retraso en la construcción con una infraestructura que consideran imprescindible para el barrio.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha reclamado, por tanto, al alcalde de la ciudad que se muestre más activo a la hora de conseguir inversiones para Zamora y, por otra parte, ha solicitado que salga más del despacho del Consistorio de la capital y que llame a todas las puertas que sean precisas para lograr las infraestructuras que nuestra ciudad necesita, tal y como sucede con la depuradora de Carrascal.

Además, el viceportavoz popular también ha demandado al equipo de gobierno que explique en qué momento se encuentra la negociación de la construcción de la depuradora del barrio de Carrascal ya que, hasta el momento, la única información que llega a los concejales del Consistorio de la capital es la que se transmite a través de los medios de comunicación y no se informa en las comisiones del área a los compañeros de la Corporación Municipal.

Finalmente, desde el Grupo Popular se ha instado también al equipo de gobierno a que inicie los arreglos de los azudes de Olivares y de Cabañales. Especialmente significativo es el caso de este último que está incluso provocando un cambio en el curso del río. En este sentido, López de la Parte ha sostenido que se debe aprovechar el bajo caudal con el que pasa el Duero por Zamora para proceder a llevar a cabo estos trabajos. Estos arreglos, según han recordado los populares fueron calificados de “urgentes” por parte del alcalde en el verano de 2015 porque, según sus propias palabras, existía el riesgo de que el río se llevara por delante el azud.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído