El PP pide centrar la mesa de trabajo por el tren de Sanabria en "dar voz a los ciudadanos, los que de verdad importan"

"Este espacio es para darle voz a los ciudadanos, a las asociaciones y a los usuarios", aseguran los populares

Carlos G. Rodríguez
15 jul 2025 - 20:33
David Ángel Hernández, viceportavoz del PP en el Ayuntamiento
David Ángel Hernández, viceportavoz del PP en el Ayuntamiento

Durante la tarde de este martes, el viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, David Ángel Hernández, ha abordado una serie de propuestas a modo de preámbulo en los prolegómenos de la Mesa de Trabajo para la recuperación de las frecuencias de tren en Sanabria. Y es que, según ha apuntado, la supresión de dichas frecuencias "no es por motivos técnicos ni logísticos, por mucho que se nos quiera vender, es una decisión política".

A este respecto, también ha asegurado que desde el Partido Popular llegan "un poco desolados". "Vemos un orden del día en el que se va a explicar lo que ha hecho cada grupo político en las instituciones en las que están", añadía. En este sentido, aseguraba que los populares consideran "que los partidos políticos no tienen que usar este espacio para eso".

"Este espacio es para darle voz a los ciudadanos, a las asociaciones y a los usuarios", aseveraba Hernández. "Consideramos que los partidos políticos pueden hacerlo todo esto en otros foros como mítines, como en ruedas de prensa o como en los propios plenos de cada órgano en los que están", apostillaba.

Es por ello que desde el seno del Partido Popular se ha planteado que todas esas cuestiones reseñadas en el orden del día "no se debatan, que son debates estériles" y, por el contrario, "se abra un turno de preguntas y se dé la palabra a los que de verdad importan". "No hay que darles voz solo para salir en la foto", añadía. "Queremos y creemos en esta mesa como espacio de consenso, como espacio para unir y no para dividir y creemos que lo que tenemos que hacer es unir esas fuerzas y no restárnoslas unos con otros", concluía.

stats