El PP plantea medidas económicas para la recuperación de la ciudad tras la crisis sanitaria

El Partido Popular ha planteado una serie de medidas para la "recuperación inmediata de Zamora" tras la crisis del coronavirus. 

 PP mayte victor
PP mayte victor

El grupo municipal popular presentaba este viernes una serie de propuestas fiscales para implementar en el Ayuntamiento de Zamora para el apoyo al empleo, PYMES y autónomos en la ciudad durante esta crisis del coronavirus. 

Los populares solicitan en primer lugar la bonificación del 95 por ciento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a propietarios de locales comerciales que desarrollan actividad propia, o a aquellos que se comprometan a reducir el previo del alquiler al arrendatario cuya actividad se haya visto afectada. 

Así mismo solicitan la bonificación del 95 por ciento del Impuesto sobre Actividades Económicas en sectores afectados por el cierre. Igualmente, Mayte Martín Pozo pide la devolución de la tasa de vados laborables a comercios cerrados durante el estado de alarma.

A estas peticiones se suma la bonificación del 100 por cien de la tasa de terrazas durante todo 2020, la bonificación del 50 por ciento en la tasa de basura en lo que resta de año, la eliminación de tasas restantes a los mayoristas y el mercado de abastos, y la eliminación de la tasa de venta ambulante de todo 2020. 

Por último, el grupo municipal popular aboga por la creación de una oficina de asesoramiento para la gestión de trámites y ayudas mediante un convenio de colaboración con los colegios profesionales para que se consiga reducir al máximo la burocracia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído