El PP propone al equipo de gobierno que mejore las condiciones de venta de parcelas en La Hiniesta II

El Grupo Popular solicita que se renegocie con SEPES el convenio suscrito en el año 2009 entre el Consistorio y el Gobierno de España

15 Comentarios

 Pp poligonos zamora
Pp poligonos zamora

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha reiterado en el día de hoy la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Consistorio de la capital “se proceda a renegociar con SEPES (Entidad Pública Empresarial del Suelo) el convenio suscrito entre ambas partes en el año 2009 y, de este modo, mejorar las condiciones de venta de las parcelas existentes en La Hiniesta II. Estamos, ciertamente, en un momento crítico en el que todos debemos poner de nuestra parte para conseguir que los emprendedores, que los autónomos y que todos aquellos que tengan una idea de negocio para nuestra ciudad vean a Zamora como un lugar de oportunidades y no como un lugar en el que se les ponen trabas para iniciar su proyecto”.

Hace un par de semanas, ha recordado la portavoz del PP, “presentamos diversas medidas que entendemos que son positivas para la ciudad. Así lo haremos constar en el Pleno de la semana próxima”. El decálogo de medidas planteado por el Grupo Popular incluía:

1. Formalización de un nuevo convenio con SEPES, o revisión del actual que data de 2009, por parte del Ayuntamiento para que se promocione en foros económicos, en empresas y en asociaciones de autónomos las posibilidades de Zamora como lugar para invertir

2. Creación de una página web entre SEPES y el Ayuntamiento de Zamora donde se muestren las parcelas actualmente existentes y las posibilidades que se ofrecen.

3. El Ayuntamiento de Zamora debe ofrecer incentivos fiscales a todos aquellos que deseen establecerse en Zamora. Incluso, que SEPES flexibilice las condiciones de las parcelas en venta que ahora mismo dispone en Zamora (revisión de los precios, carencias en el pago o condiciones ventajosas para el mismo).

4. Relajar las condiciones de financiación que se impongan.

5. Crear una línea de subvenciones a fondo perdido (hasta una determinada cantidad) por parte del Ayuntamiento para los emprendedores que ubiquen su negocio en la ampliación del Polígono de la Hiniesta; especialmente durante el periodo de inicio de la actividad industrial.

6. Búsqueda de acuerdos para lograr financiación alternativa con las entidades financieras existentes en la ciudad (créditos a menor interés o mayor plazo de devolución).

7. Punto único de atención empresarial. No se puede permitir que una persona que quiera desarrollar un negocio en Zamora se marche por el exceso de trabas burocráticas. Hay que agilizar las licencias.

8. Medidas para el desarrollo en los polígonos industriales de Zamora de ideas promovidas por jóvenes o por mujeres con subvenciones y ayudas directas.

9. Realizar una campaña de promoción del suelo industrial de Zamora en España y la zona norte de Portugal para atraer empresas.

10. Apostar por el conocimiento y por el desarrollo tecnológico dentro de las posibilidades que ofrecen los terrenos industriales de Zamora.

A propósito de lo que ha sucedido con Gaza, la portavoz popular se ha preguntado acerca de “qué es lo que estamos ofreciéndole a los empresarios y emprendedores de Zamora” y acerca de si “es o no adecuado a lo que necesitan para sus negocios. Es preocupante. Merece una reflexión puesto que quizá no estamos ofreciendo a las empresas que lo que realmente necesitan”.

En definitiva, “lo que estamos planteando”, ha continuado Clara San Damián, “es que Zamora se convierta en un lugar atractivo para que aquellos que quieran desarrollar una idea de negocio lo puedan llevar a cabo. Nosotros, en caso de haber gobernado, hubiéramos tenido a uno de nuestros concejales destinado de manera exclusiva a la búsqueda de empresas. Creemos que esa figura debería existir en el Ayuntamiento de Zamora porque el propio Consistorio es el primer interesado en que haya actividad económica en la ciudad. Además, es más necesaria que nunca la dotación de personal y de medios al Servicio de Urbanismo. No puede ser que alguien que quiere montar un negocio se eternice con los plazos burocráticos. Sabemos de muchos que se han ido de Zamora porque ya no han podido aguantar más y han desistido. Se han tenido que ir a otras ciudades y eso es algo que Zamora no se puede permitir”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído