PP y PSOE muestran sus diferencias sobre la interpretación de los datos de las listas de espera

Varios municipios de Zamora Sur dicen “No” al centro de salud de Morales del Vino
Varios municipios de Zamora Sur dicen “No” al centro de salud de Morales del Vino

El Partido Popular de la comunidad explicaba en las últimas horas el aumento de la demora en los hospitales públicos de Castilla y León para una intervención quirúrgica en el tercer trimestre de este año a la dificultad para sustituir a determinados especialistas por no existir una bolsa de empleo suficiente para cubrir un tercio de los que se van de vacaciones.

Sobre el descenso en el número de pacientes, los populares aseguraban que se debe a la puesta en marcha Plan Estratégico de Eficiencia y de Control y Reducción de las Listas de Espera del Servicio de Salud de Castilla y León 2015-2019, llamado Perycles. Por el contrario, sobre el aumento en el tiempo de demora explicaron que se debe a una reducción de las intervenciones en la etapa estival debido a las vacaciones de los especialistas y la dificultad en la bolsa de empleo para buscar sustituciones. 

Por su parte, los socialistas tildaron de “fracaso absoluto”  los planes dirigidos por la Consejería de Sanidad para reducir las listas de espera quirúrgicas tras conocerse que la demora aumentó en 23 días hasta los 104 en el tercer trimestre de este año. Para los socialistas, ese repunte en la demora se produce por los recortes que, a su juicio, se han ejecutado en esta materia.

stats