El PP recrimina a Guarido que sus aclaraciones sobre la ORA son "una huida hacia delante"

Los populares piden "rigurosidad" al equipo de gobierno y exigen que "modifiquen los errores de la ordenanza"

Un instante de la rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Zamora
Un instante de la rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Zamora

El Partido Popular de Zamora ha recriminado al alcalde, Francisco Guarido, que sus últimas aclaraciones sobre la ordenanza de la ORA son "una huida hacia delante, con el embrollo que ha generado su obsesión de suprimir plazas de aparcamiento en el centro de Zamora". Según denuncian los populares, "se estaría incumpliendo el prinicipio consitucional de seguridad jurídica obligatorio para todas las administraciones".

En enero de 2022, Guarido había asegurado, como recuerdan desde el PP, "que la nueva zona ORA en el entorno de la Plaza de Toros solo se creaba para compensar las plazas que se retiraban de la zona del centro". Afean desde la oposición, pues, que el alcalde haya cambiado recientemente su versión, en tanto en cuanto afirma que "estas plazas de aparcamiento siguen siendo a todos los efectos plazas de ORA". 

Desde el PP se preguntan por "dónde tiene previsto el equipo de gobierno colocar la nueva zona ORA que tendrá que crear para solventar este desequilibrio del contrato". Asimismo, los populares recriminan a Guarido que "en su comunicado, solo llama mentirosos al PP, pero no da las razones y ni tan siquiera nombra el problema de raíz". 

"Pedimos rigurosidad al equipo de gobierno y que de manera inmediata proceda a realizar los pasos para modificar los errores de la ordenanza y dar seguridad jurídica a los ciudadanos que aparcan en el mercado", exigen desde el PP y añaden que "si no lo hacen, entendemos que no quieren que el Pleno Municipal pueda conocer y debatir la situación real de este contrato".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído