El PP saca pecho de doce meses "muy útiles" para los zamoranos
Los populares han hecho balance del pasado año bajo el gobierno de Mañueco
Los procuradores del Partido Popular de Zamora en las Cortes de Castilla y León, Óscar Reguera Acevedo y Alberto de Castro Cañibano realizaron durante la tarde de este lunes el balance del último año del Gobierno Autonómico. Doce meses que, según manifestaban desde la formación popular, han sido "muy útiles". Óscar Reguera quiso resumir estos doce meses apuntando que "la gestión ha sido muy útil para el objetivo, que son los ciudadanos y el bienestar de la comunidad de Castilla y León".
Asimismo, Reguera celebró la disminución de impuestos, la reducción de tasas, la eliminación del impuesto de transmisiones como un "logro" y un "sistema de presión fiscal más tenue que en el conjunto de los ciudadanos de España y que beneficia a los ciudadanos de Castilla y León". También auguró que es "muy problable que en el próximo curso ya hablemos de educación gratuita de 1 a 3 años". También celebró la subida de becas y ayudas para libros de texto y una reducción de las tasas universitarias.
También incidió en el apartado sanitario, respecto a lo que celebró que "se ha reducido la demora media en más de un mes, lo cual preludia que, continuando con ese esfuerzo seguiremos reduciendo las listas de espera".
De la misma manera, se refirió al apartado agroalimentario y manifestó que "hemos venido a presenciar la convocatoria más alta de la historia en materia de ayudas a la inversión y mejora de las industrias agroalimentarias de la comunidad". Ello, añadía, "va a contiunar a lo largo de esta legislatura".
Por su parte, Alberto de Castro también se llenó de orgullo al afirmar que "lejos de las falsedades de otros grupos políticos, no hay un proyecto que se esté realizando en Zamora que no esté la Junta de Castilla y León con la financiación y con el apoyo técnico". "Somos los únicos que estamos invirtiendo en nuestra provincia", apuntaba y añadía que "solo hay que comparar nuestros presupuestos con el presupuesto de Estado, en el que la provincia de Zamora está completamente abandonada". Ejemplificaba esta aseveración con el caso de Benavente y la Puerta del Noroeste, proyecto para el que la Junta "va a invertir más de 5,6 millones de euros con el Ayuntamiento de Benavente y seguimos esperando que el Gobierno central apueste por él".
De Castro también celebró la puesta en marcha del Centro de Salud Parada del Molino que era "una necesidad para un barrio tan populoso como San José Obrero". Asimismo, desglosó los grandes avances existentes en las infraestructuras y maquinaria sanitaria en Zamora y Benavente. "Hay que recordar que esto es una realidad gracias al convenio encabezado por la Junta de Castilla y León que invierte más de 7 millones de euros con el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación, que somos los únicos que estamos apostando por esa inversión", aseguraba el procurador popular.
Alberto de Castro quiso lanzar un "mensaje de esperanza y de ilusión" y aseguraba que "todos juntos podemos conseguir que tengamos más empleo y que podamos fijar población que es lo que queremos desde el Partido Popular".
También te puede interesar
Lo último