El PP sentencia las cuentas de Guarido del 2020: "O tenemos un alcalde vago, o trabaja solo a media jornada"

El Partido Popular asegura que "el Ayuntamiento es cada día más rico en una ciudad cada vez más agónica".

El portavoz del grupo popular Víctor López de la Parte junto a Mayte Martín Pozo y David Ángel Hernández
El portavoz del grupo popular Víctor López de la Parte junto a Mayte Martín Pozo y David Ángel Hernández

El pasado lunes el Ayuntamiento de Zamora presentaba la liquidación del presupuesto de 2020. Unas cuentas que serán votadas en el Pleno que tendrá lugar el próximo viernes. A este sentido el Partido Popular ha calificado las cuentas de Guarido "como una gran mentira para todos los zamoranos", tal y como ha destacado el portavoz popular, Víctor López de la Parte

. La bancada popular ha querido destacar que "la gestión del Ayuntamiento saca a la luz que: o tenemos un alcalde vago, o trabaja solo a media jornada y por eso de debió bajar el sueldo", incide López de la Parte. 

El 31 de diciembre de 2020 el ayuntamiento tenía en las cuentas más de 33 millones de euros, "esto no es un Ayuntamiento, esto parece una antigua caja de ahorros de las ciudades", aseguran desde el Partido Popular que afean una vez la "inexistente capacidad de inversión en la ciudad que es fiel reflejo de la nefasta gestión del Consistorio que ni si quiera realiza las inversiones que prometen, solo para sacarse la foto".

Palabras de Víctor López de la Parte que manifiesta como "el equipo de Gobierno no sale del despacho, ni son capaces de realizar las inversiones, estas cuentas son catastróficas para el Ayuntamiento y demuestran la ineficacia".

Asimismo, el Partido Popular pone el foco de atención en la necesidad de "desenmascarar a Francisco Guarido, ya que miente más que habla. Poco dice de un alcalde que se suban más los impuestos de lo que se dedicó a las ayudas para los sectores a consecuencia de la crisis del coronavirus".

Una situación de falta de inversión y gasto corriente "que se solucionará subiendo los impuestos o pidiendo ayuda a los bancos", tal y como destaca Víctor López de la parte, tras tener acceso al último informe de intervención respecto a la situación económica del Ayuntamiento de Zamora. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído