Durante la mañana de este lunes ha tenido lugar la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de agosto del Ayuntamiento de Zamora, en la que los grupos de oposición (PP, Vox y Zamora Sí) han presentado una moción conjunta para detener las obras de construcción del aparcamiento de La Vaguada. Los tres grupos aluden que dicha intervención privaría a los vecinos de "uno de los pocos espacios de esparcimiento en la ciudad", denunciando además que "no fueron consultados antes de la decisión".
La moción, presentada por Javier Eguaras como representante del grupo municipal de Vox, no tuvo lugar a la urgencia, por lo que no pudo ser aprobada. No obstante, Francisco Guarido, como alcalde, respondió a la propuesta señalando que "en el pacto de gobierno entre IU y PSOE quedó claro que hay pensamientos diferentes". Asimismo, matizaba que "no se trata de una zona de esparcimiento, es una calzada". A este respecto, también indicaba el alcalde que, una vez finalicen las obras, "va a tener una gran aceptación entre los vecinos y, si no, al tiempo".
Durante la sesión también tuvo unanimidad la aprobación inicial de afectación de bienes inmuebles para atender necesidades del servicio público competencia de servicios sociales.
Donde no se dio tal consenso fue en el apartado de modificación presupuestaria, que Jesús María Prada, desde el grupo popular destacaba como "la octava en ocho meses". A este respecto, incidía en la "falta de planificación". "Entiendo que son gastos necesarios, pero tenía que haberse presupuestado antes", señalaba. Diego Bernardo responía al portavoz popular señalando que "parece el Día de la Marmota, porque siempre escucho lo mismo".
FInalmente, esa modificación de créditos fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno y las abstenciones de PP, Vox y Zamora Sí.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios