PP, Vox y Zamora Sí, bloque de la oposición en el Ayuntamiento de Zamora, presentarán el próximo lunes día 9 de septiembre una moción conjunta para paralizar las obras que se están ejecutando en el barrio de La Vaguada, Una actuación destinada a adecuar un espacio destinado al aparcamiento de vehículos. La moción, que presentarán los tres grupos políticos en el Ayuntamiento de Zamora, contará, en un principio, con el apoyo de “15 de los 25 concejales que se han manifestado a favor de otro tipo de alternativa que no perjudique a la zona de ocio del barrio de La Vaguada”, así lo manifestó Javier Eguaras, portavoz del grupo municipal de Vox.
Por su parte, Eloy Tomé, de Zamora Sí ha defendido que el Ayuntamiento ha traspasado las líneas rojas. “Dimos un mensaje de unidad en relación al Museo de Baltasar Lobo y creemos que no podemos pasar otra más. El alcalde ha hecho un ejercicio de autoridad desmesurada y quiere imponerse a un movimiento vecinal con sus ideas. Hay que escuchar a los vecinos y esta no es una buena forma de hacer política”, apuntó el portavoz del grupo municipal de Zamora Sí.
Más contundente se mostró el portavoz del PP, Jesús María Prada, al defender que la moción que presentarán es la “moción de la coherencia”. “Antes de la celebración de las elecciones municipales estábamos en contra de que se hiciera un aparcamiento de casi 100 plazas, aunque urbanísticamente estuviera así diseñado hace casi cien años”, pronunció Prada, quien hablo de “cabezonería” de Francisco Guarido. “Nadie va a aparcar en la zona de La Vaguada para ir a La Marina o ir a comprar a la zona de bajas emisiones. Siguen empeñados en buscar aparcamientos en un espacio que no afecta a la zona de bajas emisiones. Esperemos que esta moción salga adelante”, concluyó Prada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios