Los parlamentarios zamoranos del Partido Popular han alzado la voz en defensa del modelo sanitario de Muface, tras mantener una reunión con representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Durante el encuentro, destacaron la importancia de la continuidad y fortalecimiento del sistema, que brinda cobertura sanitaria a miles de funcionarios en la provincia.
En su intervención, los representantes populares acusaron al Gobierno de Pedro Sánchez de haber generado una crisis que ha sumido en la incertidumbre a 7.000 zamoranos y sus familias. Según denunciaron, la actitud del Ejecutivo es “irresponsable” y está poniendo en peligro un modelo que hasta ahora ha garantizado asistencia sanitaria eficaz.
El Partido Popular advirtió además de las posibles consecuencias de esta situación, que incluyen una saturación del sistema público de salud y un aumento de las listas de espera, si no se toman medidas inmediatas para proteger a Muface.
En línea con su compromiso, los parlamentarios zamoranos señalaron que han solicitado la comparecencia urgente de Óscar López, ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, y de Mónica García, ministra de Sanidad, para que expliquen las medidas del Gobierno en torno a este problema. Además, han presentado una batería de iniciativas parlamentarias para exigir soluciones.
Por último, desde el PP de Zamora subrayaron su disposición a colaborar con los empleados públicos y otros actores implicados para buscar alternativas que aseguren la continuidad de un modelo sanitario que consideran clave para miles de zamoranos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios