PP y Zamora Limpia muestran su rechazo al nuevo contrato de basuras

Aseguran que "no se puede dar cumplimiento" al servicio con la oferta aceptada.

Rueda de prensa en la sede del PP
Rueda de prensa en la sede del PP

El Partido Popular de Zamora y los representantes del Comité de Empresa de Zamora Limpia se reunían este martes para mostrar su mutua preocupación respecto al nuevo contrato de limpieza y recogida de basuras. Tras la conversación, ambas partes explicaban su punto de vista en una rueda de prensa donde dejaban latente su desconfianza con la oferta aceptada por el Ayuntamiento de Zamora.

Mayte Martín Pozo, portavoz del Partido Popular, explicó que la diferencia entre la oferta más alta y la más baja tiene una diferencia "mínima" de tres puntos, pero que con la oferta económica aceptada por el Consistorio de la capital "no se puede dar cumplimiento" a los servicios requeridos. Y es que la propia representante popular dejó claro que la propuesta actual deja un contrato "más barato" que el de hace dos décadas. Por todo ello, en busca de lograr unas condiciones laborales "dignas", el Partido Popular reclama un aplazamiento para "estudiar ofertas" y las correlaciones entre los apartados técnicos y económicos.

Francisco José de la Iglesia, representante del Comité de Empresa de Zamora Limpia, por su parte, expresó que los trabajadores llevan dos años de pérdidas de poder adquisitivo y que la oferta actual les deja serias dudas. "No nos cuadra que con ese dinero se pueda prestar un buen servicio a la ciudad", sostuvo, añadiendo que entienden que "no vamos a poder prestar el servicio".

Asimismo, puso el ejemplo de Burgos, donde esta misma empresa presentó una oferta y los técnicos del Ayuntamiento burgalés la consideraron "no viable" y optaron por irse a la segunda adjudicataria. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído