El PP de Zamora muestra su total apoyo a Mañueco sin que el cambio sobrevuele la Diputación: "Aquí no ha habido infidelidades"

El presidente provincial del Partido Popular , José María Barrios, ha mostrado en la tarde de este lunes su "total" apoyo a la decisión de Mañueco de convocar elecciones anticipadas.

Un instante de la rueda de prensa
Un instante de la rueda de prensa

Faltaban apenas 48 horas para el sorteo de la Lotería de Navidad, pero este lunes el 'Gordo' no se hizo esperar con el anuncio de elecciones anticipadas en Castilla y León por parte de Alfonso Fernández Mañueco. Una decisión muy apoyada por parte del Partido Popular a todos los niveles, que en la tarde de este lunes ha querido ratificar el Partido Popular de Zamora. 

El presidente provincial del Partido Popular en Zamora, José María Barrios, ha mostrado su “total apoyo” al presidente y “más escuchando las razones que no son pequeñas” haciendo alusión a la deslealtad de Francisco Igea tras conocerse sus negociaciones sobre los Presupuestos “al margen” del pacto para "darle peso a 'Por Ávila' a cambio de votos algo que nosotros tampoco toleramos". 

“Mañueco ha decidido que no traga con eso y nosotros tampoco”, asegura a Barrios apuntando además a la pérdida de equilibrio de las Cortes que, si eso lo unimos al acercamiento del PSOE a 'Por Ávila, y las negociaciones por la espalda, pensamos que Mañueco ha hecho lo correcto y ellos han roto la estabilidad".

Desde el PP de Zamora destacan además como Mañueco " ha hecho todo lo posible para que no se llegara a este punto, y siempre está al pie del beneficio de los ciudadanos, tanto es así que prefiere arriesgar su presidencia que avocar a Castilla y León a un Gobierno 'Frankenstein' en el caso de que se realizase una nueva moción de censura". 

Barrios ha querido además poner de manifiesto como el líder de los socialistas, Luis Tudanca "lleva meses buscando tránsfugas para que le apoyen en esa moción de censura y 'Por Ávila' lo que ha hecho es echarse en manos de Tudanca y de Sánchez y no por la unidad de Castilla y León ya que se han dado las manos todos, dejando en riesgo la estabilidad de la comunidad al apostar únicamente por los intereses de un partido". 

Consecuencias para la Diputación 

Cabe recordar que el pacto PP-Ciudadanos no solo regía, hasta este lunes, el Gobierno de la comunidad, sino que está misma fórmula regía la provincia de Zamora a través de la Diputación. El mensaje en este sentido por parte del Partido Popular de Zamora ha sido de tranquilidad.

"He hablado con el presidente y en la Diputación esto no va a afectar de ninguna manera. Aquí no ha habido infidelidades, ni cosas raras, y ambos estamos en la misma sintonía y seguiremos respetando el pacto", ha asegurado Barrios al ser preguntado por esta cuestión. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído