El PP zamorano recoge firmas contra los indultos del procés

Más de un centenar de zamoranos se han acercado en las primeras horas de recogida a la Plaza de Castilla y León

Recogida de firmas del PP en Zamora en contra de los indultos del procés
Recogida de firmas del PP en Zamora en contra de los indultos del procés

El Partido Popular de Zamora ha iniciado una recogida de firmas que mañana viajará hasta Benavente y el domingo repetirá en la capital y también en Toro, en contra de los indultos del presos del procés y que en las primeras dos horas ya había superado el centenar de firmas en la capital. La recogida de firmas también se mantendrá en la sede de los populares en Zamora y se podrá llevar a cabo en alguna otra sede local de la provincia.

El presidente de los populares en Zamora, José María Barrios, señalaba que el punto de firmas se coloca para evitar que el Gobierno "saque de la cárcel a unos delincuentes que no se han arrepentido, que dicen que volverán a hacerlo y que el Tribunal y la Fiscalía están en contra de esos indultos". Barrios además añaió que el propio Pedro Sánchez "estaba en contra de los indultos hasta que Pedro Sánchez necesitó esos votos para seguir en su sillón en la Moncloa". 

En la plaza de Castilla y León se dio cita la plana mayor del Partido Popular, con la portavoz municipal del grupo popular del Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, los diputados provinciales recien llegados del Pleno de la Diputación y los diputados, senadores y procuradores electos del PP.

El presidente del PP, José María Barrios, fue crítico con los socialistas de la provincia ya que tanto en el Pleno de la Diputación de Zamora como en las Cortes de Castila y León han votado a favor de los indultos "al mandato de Pedro Sánchez" con la "excusa de que ha habido muchos indultos en España pero ninguna con esta gravedad".

Por su parte, la congresista Elvira Velasco, pidió a Antidio Fagúndez que firmara en contra de estos indultos, señalando que "la ley es igual para todos los españoles" y que "el primero que tendría que firmar es el propio presidente del Gobierno". Velasco hizo un llamamiento a los socialistas zamoranos ya que es "impresentable que se de viabilidad a unas personas que no quieren cumplir la ley".

La última en intervenir fue la procuradora Leticia García señalando que Castilla y León había sido la primera comunidad que había solicitado al Gobierno que "retire su apoyo a los independentistas" y, además, señaló que aunque se hizo un llamamiento personal a los procuradores socialistas zamoranos, todos votaron a favor de los indultos "por orden de Pedro Sánchez" para finalizar exponiendo que "son capaces de dejar de lado a Zamora y a Castilla y León".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído