El PPCyL proclama a Mañueco como candidato único al Congreso de enero con 4.100 avales

El Comité Organizador del Congreso del PP de Castilla y León ha proclamado este miércoles a Alfonso Fernández Mañueco como candidato único a la Presidencia de los populares de la Comunidad después de haber conseguido 4.100 avales, una cifra que supera en mucho los 90 requeridos inicialmente.

EP

0 Comentarios

Isabel Blanco atiende a los medios
Isabel Blanco atiende a los medios

Así lo ha avanzado la presidenta del Comité Organizador del 14 Congreso regional, Isabel Blanco Llamas, quien ha avanzado que en la reunión mantenida por los miembros de este organismo se han analizado los avales presentados por el candidato y se ha constatado que Fernández Mañueco ha superado "ampliamente" los solicitados procedentes de todas las provincias y de forma presencial o telemática, además de constatarse que no hay más candidaturas en el conjunto de la Comunidad.

Así, Blanco Llamas ha señalado que ahora la votación final del candidato se realizará en el Congreso que se celebrará en León el 15 y 16 de enero, donde están citados 1.200 compromisarios que se elegirán el 27 de diciembre. "El número de personas que se apuntan para ser compromisarios es bueno", ha asegurado la presidenta del Comité, quien ha explicado que en las provincias donde el número de solicitudes supere al de plazas se elegirán mediante votación el mismo 27 por la tarde en las sedes provinciales.

Tras este paso se llevará a cabo la presentación de las ponencias 'Castilla y León Moderna', 'Castilla y León protege' y 'Castilla y León futuro'. "Hay más de 20 personas trabajando en la elaboración de esos textos que tendrán que estar listos el 20 de diciembre", tiempo en el que se abre el plazo para presentar las enmiendas correspondientes.

Por último, Blanco Llamas ha eludido referirse a los invitados que asistirán al Congreso, así como el lema elegido para el mismo, algo que se perfilará en próximas fechas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído