La sanidad en Zamora es un tema recurrente. Las largas listas de espera o la ausencia de facultativos son temas que suelen estar siempre sobre la mesa. Sobre esta situación tuvo que responder el delegado territorial de la Junta, Fernando Prada, quien se mostró visiblemente molesto y reivindicativo.
Respecto a la incidencia con las listas de espera en el Virgen de la Concha, Prada ha señalado que dos facultativos se encuentran de baja, mientras que hay otros dos doctores que tampoco se encuentran en la ciudad al disponen de sus determinados permisos.
“Es imposible que se puedan cubrir estas situaciones. Se necesitan médicos a nivel nacional en distintas especialidades”, ha sostenido Prada, haciendo mención en que hay más de 20.000 expedientes de sanitarios pendientes de resolver e invitó a hacer una reflexión. “Tenemos que se conscientes de que hay que analizar la situación de la sanidad en España y poner una solución”, ha apostillado. Asimismo, la Junta no ha ocultado su preocupación y enfado con el Ministerio de Sanidad en lo que respecta a la falta de médicos en la provincia, que hace engordar las listas de espera.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios