El precio del carburante alcanza máximos anuales en plena investigación por fraude

0 Comentarios

 El precio del carburante alcanza máximos anuales en plena investigación por fraude
El precio del carburante alcanza máximos anuales en plena investigación por fraude
El precio medio de la gasolina 95 regresó esta semana a su nivel máximo desde septiembre del año pasado al repuntar hasta 1,428 euros el litro de media, mientras que el del diésel subió ligeramente hasta 1,327 euros el litro, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea. Todo ello mientras la Guardia Civil lleva a cabo una macroperación nacional sobre una estafa en la venta de gasóleo agrícola adulterado como si fuera gasóleo para vehículos. En algunos casos, la adulteración se realizaba en connivencia con gasolineras y se habrían defraudado 2.000 millones anuales al impuesto sobre hidrocarburos.

En concreto, el litro de gasolina 95 cuesta 1,428 euros, un 0,28% más con respecto a los 1,424 euros de la semana precedente, por lo que acumula dos semanas consecutivas de subidas. De esta forma, la gasolina lleva un mes y medio por encima del umbral de los 1,4 euros por litro, y vuelve a registrar, como ya sucedió a principios del mes de mayo, su nivel máximo anual y su precio más alto desde septiembre de 2013.

Por su parte, el diésel se encareció ligeramente, un 0,07% en la última semana, hasta situarse en 1,327 euros, frente a los 1,326 euros el litro de este combustible de la semana anterior. Con los precios actuales, llenar un depósito de 55 litros de gasolina se sitúa en 78,54 euros, frente a los 78,32 de la semana anterior, mientras que en el caso del diésel se sitúa en 72,92 euros, superior a los 72,87 euros anteriores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído