El precio del gasóleo sube tras cuatro semanas de caídas, mientras la gasolina sigue bajando

Los precios de la gasolina y del gasóleo han experimentado tendencias dispares esta semana. Así, mientras el de la gasolina ha ahondado en las caídas en la que supone su quinta semana consecutiva de descensos, el del gasóleo se ha desmarcado y ha repuntado ligeramente tras cuatro semanas a la baja.

0 Comentarios

 El precio de la gasolina y del gasóleo repunta hasta un 1,7% y toca máximos anuales en plena Semana Santa
El precio de la gasolina y del gasóleo repunta hasta un 1,7% y toca máximos anuales en plena Semana Santa

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha abaratado esta semana un 0,38%, hasta situarse en los 1,302 euros, mientras que el precio medio del litro de gasóleo ha repuntado un 0,25%, hasta los 1,200 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

De este modo, y tras descender hasta un 1,7% en agosto, los precios de los carburantes inician tendencias dispares: mientras los de la gasolina se acercan a los mínimos marcados a finales de junio, los del gasóleo se desmarcan al acusar la incertidumbre generada por las iniciativas medioambientales contra este combustible.

Así, el precio de la gasolina se acercan a sus mínimos estivales -(1,301 euros) mientras el del gasóleo se aleja del mínimo marcado en la última semana de junio (1,194 euros).

EL BARRIL DE CRUDO.

Este nivel de precios en los carburantes se registra en un entorno de estabilización en los precios del petróleo en las últimas semanas. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves por encima de los 60 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a 55,3 dólares, un dólar menos que hace una semana.

La gasolina sigue estando más barata en España que en la media de la UE y la zona euro. Así, el combustible Euro-Súper 95 se sitúa en 1,408 euros y 1,447 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta de media 1,318 euros en la UE y 1,315 en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído