El precio de la vivienda usada baja en agosto un 0,8% en Zamora frente a la subida del 0,4% en España

El metro cuadrado se sitúa en 1.141 euros, medio punto más que hace un año

0 Comentarios

Archivo   Cartel, Se alquila, alquiler, arrendamiento, arrendatario   EUROPA PRESS   Archivo
Archivo Cartel, Se alquila, alquiler, arrendamiento, arrendatario EUROPA PRESS Archivo

El precio de la vivienda usada en bajó en agosto con respecto al mes pasado en Castilla y León un 0,1 por ciento frente a la subida del 0,4 por ciento en España, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista. En variación anual, el incremento es del 0,5 por ciento en la Comunidad, por debajo del 3,9 por ciento del conjunto del país. El metro cuadrado se sitúa en 1.141 euros, lejos aún de los 1.468 euros alcanzados en junio de 2011, que es el máximo histórico registrado en la Comunidad.

Nueve autonomías muestran precios superiores al mes pasado. La Comunidad de Madrid y Baleares (1,4 por ciento, en cada caso) lideraron las subidas seguidas de Valencia (0,7 por ciento); Andalucía (0,4 por ciento); Navarra, País Vasco, Cataluña, Galicia y Aragón (0,1 por ciento en cada una). Por el contrario, Extremadura (-0,7 por ciento) encabezó la lista de regiones en las que ha bajado el precio de la vivienda durante los últimos treinta días seguida de La Rioja, Castilla-La Mancha y Murcia (-0,6 por ciento en los tres casos), Cantabria (-0,5 por ciento), Canarias, Asturias y Castilla y León (-0,1 por ciento en las tres comunidades).

Baleares con 3.542 euros el metro cuadrado es la autonomía más cara seguida por Madrid (3.123 euros). Ambas regiones alcanzaron durante el mes de agosto su mayor precio desde que Idealista tiene registros. En el lado opuesto de la tabla encontramos a Castilla-La Mancha (890 euros), Extremadura (933 euros) y Murcia (1.093 euro ), que son las comunidades más económicas.

En cuanto a las provincias y según los datos recogidos por la Agencia Ical, la variación mensual del precio subió un 0,5 por ciento en Burgos y Salamanca y un 0,1 por ciento en Segovia mientras que no experimentó cambios en Ávila, Palencia y Soria. Hubo bajadas en Valladolid (-0,5 por ciento), León (-0,7 por ciento), Zamora (-0,8 por ciento). En la comparativa con agosto del año pasado, la vivienda usada aumentó un 10,2 por ciento en la provincia de Valladolid, seguido de Segovia (6,5 por ciento) y Soria (4,9 por ciento). Las bajadas tuvieron lugar en Palencia (-2,9 por ciento), Ávila (-2,2 por ciento), Zamora (-2 por ciento), León y Salamanca (-0,9 por ciento en cada caso) y Burgos (-0,6 por ciento).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído