El precio de la vivienda usada se desploma en Zamora más de un 11% en el último año

Se trata del descenso más pronunciado de toda España teniendo en cuenta el dato interanual.

EP

5 Comentarios

 Hipotecas, ¿con interés fijo o variable?
Hipotecas, ¿con interés fijo o variable?

El precio de la vivienda de segunda mano en España subió un 3,26% en octubre, hasta 1.710 euros por metro cuadrado, respecto al mismo mes del año anterior, según pisos.com.

Además, el director de estudios de pisos.com. Ferran Font, ha advertido de que los precios van a dar "grandes sorpresas" en los próximos meses. Font también apunta que el mercado de la vivienda ha experimentado una mejora "muy paulatina" en estos años, avanzando de forma "lenta pero segura".

Font señala que el perfil del demandante de este tipo de vivienda es un comprador que no quiere precipitarse porque teme cometer errores de presupuesto, además de dedicar tiempo a su interés en la eficiencia energética de la casa y la calidad de los materiales.

El informe destaca que las regiones más caras en octubre de 2019 fueron Baleares (3.122 euros por metro cuadrado), País Vasco (2.705 euros por metro cuadrado) y Madrid (2.635 euros por metro cuadrado).

En contraposición, las más baratas fueron Castilla-La Mancha (890 euros por metro cuadrado), Extremadura (1.003 euros por metro cuadrado) y Murcia (1.137 euros por metro cuadrado).

Interanualmente, los repuntes más llamativos se dieron en Madrid (+5,59%), Baleares (+5,38%) y Andalucía (+4,83%), con caídas "intensas" en La Rioja (-2,87%), Cantabria (-1,88%) y Extremadura (-1,03%).

Respecto a las provincias, los incrementos más significativos de un año a otro se localizaron en Málaga (+7,86%), Álava (+7,06%) y Albacete (+6,79%). Al mismo tiempo, las bajadas más pronunciadas las arrojaron Zamora (-11,04%), Lugo (-4,97%) y Teruel (-4,67%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído