Los precios cayeron dos décimas en enero en Zamora

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó una décima en enero respecto al mes anterior en Castilla y León, mientras que en Zamora se produjo una caída de dos décimas. En España se mantuvo invariable.

0 Comentarios

La tasa anual del IPC ha aumentado en todas las comunidades autónomas en enero respecto a diciembre, entre ellas Castilla y León que pasa del -0,7 por ciento de diciembre al 0,4 por ciento de enero --España ha escalado un punto-- y el mayor incremento se ha producido en Comunidad de Madrid, con una subida de 1,2 puntos, mientras que Canarias es el territorio donde menos ha subido la tasa anual, con tres décimas.

Además, Castilla y León se ha situado en enero entre las comunidades autónomas menos inflacionistas, junto a Madrid, Galicia, Murcia, Cataluña, Navarra y Asturias, y tras Baleares (0,7 por ciento), Andalucía, Extremadura y País Vasco (0,6 por ciento) y Cantabria, Aragón y Comunidad Valenciana (0,5 por ciento).

Por provincias, los precios sólo cayeron en Zamora, con un 0,2 por ciento menos respecto al mes anterior. Por otro lado, en cuanto a la evolución interanual, Zamora es la segunda provincia más inflacionista con un 0,6 por ciento.

Por sectores, el mayor descenso de los precios se ha producido en la partida de vestido y calzado (-15,4 por ciento) seguida de ocio y cultura (-0,3) y de hoteles, cafés y restaurantes (-0,1 por ciento) mientras que se mantuvieron invariables los precios de medicina y enseñanza.

Por su parte, el pasado mes subieron los precios en las partidas de vivienda (4,8 por ciento); transporte (1,5 por ciento); alimentos y bebidas no alcohólicas (0,8 por ciento); comunicaciones (0,5 por ciento); bebidas alcohólicas y tabaco (0,3 por ciento); otros (0,2 por ciento) y menaje (0,1 por ciento).
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído