Los precios suben en Zamora un 1,2 por ciento en octubre

Según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

EP

0 Comentarios

 Ipc consumo mercado frutas verduras
Ipc consumo mercado frutas verduras

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1% en octubre en relación al mes anterior a nivel nacional pero mantuvo su tasa interanual en el 0,1%, su menor nivel desde agosto de 2016, según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

Estadística ha atribuido el mantenimiento de la tasa interanual del IPC de octubre al encarecimiento de la electricidad y de los alimentos, lo que se vio compensado por el abaratamiento del gas, los carburantes y los paquetes turísticos.

La tasa interanual de octubre es la trigésimo octava tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 0,1% superiores a los de hace un año. Con el dato de octubre, el IPC interanual detiene la senda bajista después de dos meses consecutivos de descensos.

A nivel autonómico, el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 1,0 por ciento en octubre respecto al mes anterior y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) se mantiene en el 0,1 por ciento en Castilla y León e iguala la media del resto del país. Además, en lo que va de año, los precios han subido un 0,9 por ciento en Castilla y León, dos décimas más que en España (0,7 por ciento).

En lo que respecta a Zamora, los precios subieron en octubre un 1,2 por ciento, una inflación del 0,1 por ciento y una evolución media del 0,8 por ciento. Además, Zamora tuvo una evolución interanual del 0,1 por ciento, como las medias regional y nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído