Precipitaciones generalizadas y un ambiente más templado marcarán el inicio de semana en Zamora

La mitad oeste y especialmente las zonas de montaña recogerán más litros de lluvia en un episodio de inestabilidad que no durará mucho

La lluvia, protagonista en Zamora. Archivo.
La lluvia, protagonista en Zamora. Archivo.

Los cielos nubosos que amenazaban lluvia este pasado domingo con algún chubasco disperso dejan un lunes de paraguas en la provincia de Zamora con precipitaciones que irán barriendo de oeste a este el territorio.

La predicción espera que solo se acumulen más de 10 litros en la comarca de Sanabria, especialmente en las zonas más altas, y que no sobrepasen los 5 más allá del extremo oeste de la provincia, por lo que las lluvias no serán, en general, muy cuantiosas. Además, se irán abriendo claros en las últimas horas del día.

En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán aún más, rozando los 15 grados en Zamora capital. Las mínimas se darán cerca de la medianoche, cuando los cielos se vayan despejando, y es que el amanecer ha sido húmedo y templado con los termómetros cerca de los 10 grados en amplios puntos de la provincia. Esto provocará que la cota de nieve esté muy alta, en torno a los 2.000 metros.

Los vientos moderados del suroeste que aportan esas precipitaciones irán amainando a lo largo del día, dando fin al breve episodio de inestabilidad.

Y es que a partir del martes vuelve a cambiar la tónica: regresan el sol y las heladas nocturnas. No obstante, el frío durante el día no será tan intenso como la semana pasada y las máximas se mantendrán en muchos casos por encima de los 10 grados.

stats