Los premios de investigación en ESO, Bachillerato y FP tendrán una categoría específica para Bachillerato de Excelencia e Internacional

Todos los proyectos de investigación deberán ser inéditos a partir de la próxima convocatoria

0 Comentarios

Estudiantes esperan para entrar en un aula
Estudiantes esperan para entrar en un aula

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy una orden de la Consejería de Educación por la que se crean los premios de investigación e innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad y que, por primera vez, crea una categoría específica dirigida al alumnado de bachillerato de investigación/excelencia (BIE) y bachillerato internacional (BI). De igual manera todos los proyectos de investigación deberán ser inéditos a partir de la próxima convocatoria, algo que hasta ahora tenía la excepción con aquellos que ya formaban parte o se relacionen en algún aspecto con programas de investigación de universidades, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas o de otras entidades de reconocido prestigio.

El texto de la orden señaló la necesidad de “adecuarlo” a la realidad práctica, al fundamentarse en motivos de igualdad para todo el alumnado de Castilla y León, dado que el estudiante del bachillerato de investigación/ excelencia y del bachillerato internacional tiene incluido en el currículo materias vinculadas con la investigación que derivan en un trabajo de investigación al finalizar la etapa de bachillerato, lo que les da una ventaja competitiva con respecto del resto de modalidades de bachillerato existentes.

Podrá optar a estos premios el alumnado que esté cursando educación secundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León. El alumnado podrá participar de forma individual o colectiva, en este último caso, con hasta un máximo de tres personas del mismo o de diferentes cursos. Cada alumno o alumna solo podrá participar en un proyecto. Un docente del centro al que pertenezca el alumnado participante será responsable del proyecto de investigación e innovación y encargado de su supervisión y seguimiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído