Premios Izcala: reconocimiento a las mujeres que impulsan la igualdad en el centro penitenciario de Topas
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha participado en la entrega de los Premios Izcala, organizados por la Unidad de Igualdad del centro penitenciario de Topas (Salamanca), en los que se reconoció a tres mujeres por su labor en favor de la igualdad de género entre las reclusas.
Este miércoles, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, asistió a la ceremonia de entrega de los Premios Izcala, que tienen como objetivo reconocer a aquellos que fomentan la igualdad de género en el ámbito penitenciario. En esta edición, los premios recayeron en Carmen Cabrera, educadora, y en Rosa Rodríguez y María Muñoz, responsables de la Comisión de Igualdad del centro penitenciario de Topas (Salamanca).
Durante el evento, Ángel Blanco felicitó a las premiadas, destacando su valiosa contribución a la mejora de los derechos y oportunidades de las mujeres reclusas. El subdelegado subrayó, además, el compromiso firme del Gobierno de España en la lucha contra la desigualdad de género, haciendo especial énfasis en los colectivos más vulnerables, como es el caso de las mujeres privadas de libertad.
La iniciativa de los Premios Izcala pone de manifiesto el esfuerzo por fomentar la igualdad de oportunidades y garantizar el respeto a los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su situación.
También te puede interesar
Lo último