Preocupa el repunte de positivos entre jóvenes pero Sanidad niega un ‘macrobrote’ en discotecas de Zamora

La delegada de la Junta en Zamora ha sido tajante este jueves: “No hay ningún brote declarado en ninguna discoteca”

Imagen de la Plaza Mayor
Imagen de la Plaza Mayor

Clara San Damián presentaba este jueves las vacunaciones para la próxima semana y también mostraba la preocupación que hay en Sanidad por el repunte de positivos entre jóvenes de 16 a 29 años. A día de hoy es la franja de edad que ha catapultado sus positivos y por tanto la que está haciendo que la incidencia y el índice reproductivo llegue a datos muy comprometidos. “Apuntaba a ser un verano muy bueno, pero la situación se complica”, decía con resignación San Damián, a la vez que pedía prudencia.

La delegada de la Junta reconocía que durante los últimos días han empezado a aparecer brotes en la provincia de Zamora, pero ha querido desmentir el bulo del que algún medio se hizo eco, sobre un supuesto ‘macrobrote’ en las discotecas de Zamora. “Ha habido brotes esta semana, pero no nos consta ningún brote de ninguna discoteca. Hay brotes dispersos, familiares, de amigos, de sitios puntuales”, comentaba San Damián.

La delegada insistió en este tema, dado que este bulo convertido en noticia ha generado mucho revuelo en los últimos días en Zamora: “Ese macrobrote que se anunció no sé dónde no es cierto. Puede ser que una persona tenga contacto porque se relacionó con gente esa noche en algún lugar, pero no hay ningún brote declarado en ninguna discoteca”, decía tajante, para finalizar tranquilizando a la población: “Nos han llamado muchas personas y no está declarado ningún brote en ninguna discoteca”.

No obstante, pedía a los jóvenes, sector en el que más están creciendo los positivos, que mantengan la cautela y que no se relajen durante estas semanas del inicio del verano donde las medias se han flexibilizado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído