​Preocupación en Zamora por la previsión del aumento de comportamientos incívicos o ilegales en Nochevieja

Alertan del aumento de algunos delitos en Zamora

 Angel blanco
Angel blanco

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la última reunión de coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de este año, ha resaltado la preocupación existente ante la previsión de que comportamientos incívicos o ilegales aumenten en los próximos días, especialmente durante la Nochevieja.

En este sentido, Blanco ha lanzado un mensaje claro y nítido a la sociedad zamorana: “Todos los incumplimientos de las restricciones, no salen gratis, tienen consecuencias”.

Además, el subdelegado del Gobierno ha alertado de que determinados delitos están aumentando en Zamora en las últimas fechas tales como la criminalidad informática contra el fondo económico, los ciberdelitos, las estafas con tarjetas u otras estafas.

“Están subiendo mucho las estafas con tarjetas siendo delito leve, con la cantidad defraudada menor de 400 euros”, ha resaltado, reiterando por ser necesarios los mensajes continuos para que se cumplan por parte de los zamoranos y evitar este tipo de estafas y fraudes.

- No facilitar más datos que los necesarios

- No abrir correos electrónicos de origen desconocido y eliminarlos directamente

- Dudar de los regalos sustanciosos y para recibirlos que haya que llamar a prefijos como el 803 o el 903

- No facilitar la dirección electrónica con ligereza

- Tener activado antivirus

- Visitar páginas especializadas sobre seguridad informática.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído