El "preocupante" nivel de ocupación en la UCI del Virgen de la Concha lastra una posible desescalada en Zamora

Pese a la mejora de los indicadores de la situación epidemiológica de la provincia, sigue preocupando la alta ocupación de la UCI.

4 Comentarios

 La provincia de Zamora sigue sumando días en los que el descenso de casos de coronavirus deja ya un horizonte de esperanza, sin embargo, la ocupación hospitalaria continúa lastrando la relajación de medidas restrictivas tras más de un mes en el que el cierre perimetral de provincias, el toque de queda y la clausura de establecimientos hosteleros ha marcado el día a día de la hostelería.

La principal razón por la que las autoridades descartan esa relajación de medidas es la alta ocupación de la UCI del Virgen de la Concha.  Y es que, pese a la notable mejoría, la situación sigue siendo preocupante tanto epidemiológicamente como sanitaria.

Es por ello que todos los miembros del CECOPI coinciden en pedir a los zamoranos la necesaria responsabilidad ciudadana para el cumplimiento de las medidas preventivas de carácter general: uso obligatorio de la mascarilla, distancia interpersonal, necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable e higiene frecuente de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.

Actualmente la UCI del Virgen de la Concha alberga un total de 16 pacientes, de los cuales 12 son ingresos positivos en coronavirus, de las 20 camas con las que cuenta el Virgen de la Concha para Cuidados Intensivos. De esta forma Zamora sigue sufriendo, a nivel hospitalario, las consecuencias de una tercera ola aún lejos de desaparecer en cuanto a restricciones.

Indicadores de Riesgo 

indicadores

indicadores

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído