Presencia policial en IFEZA por grupos ‘negacionistas’ que tratan de convencer a los padres para que no vacunen a sus hijos

Durante varios momentos de la mañana, patrullas de la Policía Nacional han acudido al recinto ferial de IFEZA ante el aviso de que grupos de personas estaban tratando de convencer a los padres y madres que llevaban a vacunar a sus hijos contra el coronavirus.

Uno de los llamamientos de vacunación infantil en Zamora
Uno de los llamamientos de vacunación infantil en Zamora

La vacunación contra el coronavirus para los niños continuaba este lunes en Zamora. Los menores nacidos en 2013 y 2014 estaba llamados a la vacunación desde primera hora de la mañana, y hasta última hora de la tarde, en el recinto ferial IFEZA. Todos los niños debían acudir acompañados por un adulto (padre, madre o tutor legal o persona designada para ello).

La vacunación se ha desarrollado sin sobresaltos, aunque la presencia policial, principalmente por la mañana, ha sido constante. Cada cierto tiempo, patrullas de la Policía Nacional se acercaban a la zona ante el aviso de que un grupo de personas ‘negacionistas’ estaban tratando de contactar a las afueras de la instalación con los familiares de los menores para tratar de convencerles de que no vacunasen a sus hijos contra el coronavirus.

La Policía Nacional ha acudido al lugar al recibir el aviso de la presencia de este grupo de personas por si pudiera producirse algún incidente, al chocar dos formas de pensar: los pro vacuna Covid y los anti vacuna.

Afortunadamente, no ha hecho falta la intervención policial a lo largo de la jornada y los zamoranos que han querido vacunar a sus hijos han podido hacerlo sin problemas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído