El presidente de la Junta aboga por una “reflexión” sobre los incendios con el cambio climático
Defiende una atención “mucho más cercana” para hacer frente al fuego.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, abogó en Valladolid por hacer una “reflexión” sobre los incendios forestales, como ha ocurrido este verano con el de Navalacruz (Ávila) que calcinó más de 20.000 hectáreas, con el cambio climático. “La naturaleza nos está sometiendo a condiciones extremas y parece ser que se va consolidar en los próximos años. Tendremos que afrontar el futuro para tomar decisiones para cumplir con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, precisó
En una rueda de prensa para analizar el curso político que arranca, Fernández Mañueco reiteró la necesidad de reflexionar para prestar una atención “mucho más cercana” a la aparición de los incendios.
Además, el presidente de la Junta señaló que, desde antes de la extinción del incendio, se trabaja con los agricultores y ganaderos afectados para suministrar alimento y agua a los animales que se han quedado sin pastos por la acción del fuego. También, recordó que hay contactos con los alcaldes para resolver los problemas generados en las infraestructuras dañadas por todos los incendios de la Comunidad.
Fernández Mañueco aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para agradecer el trabajo del operativo de extinción de incendios de Castilla y León así como los medios movilizados por las comunidades de Madrid, Castilla-La Manca, Extremadura y Galicia. Tampoco se olvidó de la ayuda prestada por el Gobierno central y su presidente Pedro Sánchez. Por último, tuvo palabras de aliento para los voluntarios, Cruz Roja y el presidente de la Diputación de Ávila y los alcaldes de la zona.
También te puede interesar
Lo último