La presión hospitalaria en Zamora supera los umbrales de alarma en la segunda ola de coronavirus

La ocupación de la UCI supera ya el umbral del confinamiento. 

Paciente en el Virgen de la Concha
Paciente en el Virgen de la Concha

El pasado martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró que la tendencia de casos en Zamora se encontraba en tendencia "creciente". Sin embargo, los dos últimos días han dejado en la provincia un crecimiento de 13 casos el martes y 18 el miércoles, por los casi 300 casos registrados los tres días anteriores.

Sin embargo, pese a esa mínima mejoría de 48 horas, la presión hospitalaria es uno de los aspectos que empieza a golpear la provincia. La UCI del Virgen de la concha ya supera el 35%, siendo este el límite fijado para empezar a sopesar la opción del confinamiento.

Un tanto por ciento que se eleva a niveles más preocupantes atendiendo a la ocupación en planta que se sitúa sobre el 94%, atendiendo a la ocupación sobre la dotación habitual, y a un 86% teniendo en cuenta las camas habilitadas a mayores debido a la pandemia.

Unos límites que ponen casi en jaque al Complejo Asistencial en el caso de que el crecimiento de los casos vuelva a descontrolarse. Los tantos por ciento se traducen, en materia de pacientes Covid hasta los 94 contagiados en planta y los cinco enfermos por Covid en las unidades de UCI.

Es por ello que, en esta segunda ola, la ocupación hospitalaria se plantea ya como el indicador que más preocupa en la provincia, poniendo en tela de juicio la resistencia asistencial de la provincia, pudiendo complicar aún más la situación en el caso de que se produzcan casos, motivo por que el que ya se está trabajando para intentar ampliar las camas en planta preparando nuevas zonas para pacientes Covid.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído