La presión social, culpable de los sobrecostes en Navidad

La encuesta de Intrum Justitia y Lindorff refleja que el 40% de la población ha experimentado presión social para comprar cosas a sus hijos que no pudieron pagar.

0 Comentarios

 El dinero supuestamente estafado pasaría ya de los 30.000 euros
El dinero supuestamente estafado pasaría ya de los 30.000 euros

El 40 por ciento de la población dice que al menos una vez a lo largo del pasado año ha experimentado presión social para comprar cosas a sus hijos que no pudieron pagar, según el estudio de Intrum Justitia y Lindorff.

Esta cifra supone una cifra mayor que la media europea, que asciende al 33 por ciento. Grecia es el país que lidera el ranking en esta materia, ya que el 50 por ciento de los padres dice haber sentido este tipo de presión al menos una vez a lo largo del año pasado.

Además, de este 40%, es un 14% el que dice haberlo hecho en más de una ocasión. Principalmente, las compras se refieren a aparatos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores o consolas y videojuegos, aunque la ropa de marca también se cuela en los primeros puestos, así como la equipación deportiva.

Ya en una menor incidencia también se produce con bicicletas y coches, viajes y cámaras de foto o vídeo, aunque en este caso solo en uno de cada seis casos, según la encuesta.

Como consecuencia de ello, el 28% de los encuestados también afirmaban haber tenido que recurrir a pedir dinero prestado para poder comprar algo para los hijos e hijas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído