Zamora24horas recibía este pasado sábado una carta de una lectora que ejerce como portavoz de una serie de reclusos del centro penitenciario de Topas. 

En la misiva, esta mujer asegura que en este centro penitenciario "no se están tomando las medidas necesarias frente al COVID-19", por lo que buscan denunciar públicamente la situación "límite" que ha llevado a dos presos a ser atendidos de urgencia. En este sentudo, el módulo seis se encuentra aislado por sospechas de que algunos de los reclusos pueda tener coronavirus.

Asimismo, asegura que "muchos de los funcionarios de dicha cárcel no utilizan los diferentes medios de protección a la hora de inspeccionar las instalaciones o habitaciones de los presos". Hay que apuntar que los sindicatos denunciaron hace algo más de una semana la falta de elementos de proteccón de este tipo con los que deberían contar los funcionarios de prisiones. Es por ello que, en muchas ocasiones, aunque los funcionarios deseen cumplir con toda la seguridad sanitaria, resulta imposible.

Igualmente, en esta denuncia remitida a zamora24horas, los presos aseguran que "tampoco se están tomando las distancias de seguridad ni ninguna medida para protegerles, poniendo así en riesgo su salud en un centro en el que solo hay un médico". 

Por ello, se muestran inseguros debido a que los propios funcionarios "entran y salen del recinto", pudiendo ser contagiados por el coronavirus fuera del centro penitenciario y llevándolo al interior.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído