El prestigioso psicólogo José Antonio Molina imparte una jornada sobre “Nuevas Adicciones”

Se conocen como nuevas adicciones aquellas en las que no existe la dependencia a una sustancia, también denominadas comportamentales. El juego, el cibersexo, el ejercicio físico, las nuevas tecnologías o los videojuegos son algunas de estas nuevas adicciones que activan los mecanismos cerebrales de recompensa, como sucede con las adicciones “tradicionales”. 

0 Comentarios

El prestigioso psicólogo José Antonio Molina imparte este miércoles una jornada sobre “Nuevas Adicciones”. En concreto, la jornada se desarrollará de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas en la sede de Cáritas.

José Antonio Molina del Peral es Doctor en Psicología con la calificación Sobresaliente - Cum Laude, por la Universidad Complutense de Madrid (2015), Licenciado en Psicología, especialidad Clínica y de la Salud. Es Profesor Asociado del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Es Colaborador habitual en diversos medios de comunicación en temas relacionados con la divulgación de la Psicología, en radio, prensa y televisión. Ha sido reconocido como “Psicólogo Divulgador” por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid por el trabajo desarrollado por difundir y promocionar la Psicología en la sociedad a través de los medios de comunicación en 2013. Concedido el “Accésit Honorífico” de la XXXII Edición del Premio de Periodismo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, por la calidad de las intervenciones en 2014. Ha realizado más de 500 colaboraciones en medios de comunicación.

Ha escrito artículos de psicología en revistas científicas como Revista Española de Drogodependencias, Revista de Psicología General y Aplicada, Clínica y Salud, Adicciones, Australian Journal of Clinical and Experimental Hypnosis, International Journal of Clinical and Experimental Hypnosis, etc. Es experto en Adicciones, con un Máster en Conductas Adictivas de 500 h. y ha formado a psicólogos, médicos y otros profesionales de la salud con más de 1000 horas impartidas en este área.

Desde 2009 es el Director/Fundador de PSICOHEALTH (intervenciones intensivas en Adicciones) un recurso novedoso y de intervención individualizado en el campo de las adicciones.  Es autor de cuatro libros: SOS… Tengo una adicción; Aprender psicología desde el cine; ¿Qué hablo con mis hijos sobre drogas? y Dialogar para prevenir y Bullying, ciberbullying y sexting ¿Cómo actuar ante una situación de acoso?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído