La presumible entrada de Cospedal en el Gobierno podría provocar el ascenso de Maíllo

0 Comentarios

 Pablo Casado y Martínez-Maillo hacen un llamamiento al votante moderado de Zamora
Pablo Casado y Martínez-Maillo hacen un llamamiento al votante moderado de Zamora

Este jueves, el recientemente reelegido Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciará la composición de su nuevo Ejecutivo. Es momento, por tanto, de quinielas, informaciones de todo tipo y diferentes elucubraciones y desarrollos lógicos que van encajando las piezas del Partido Popular en los cargos correspondientes. Salidas, entradas y movimientos de arrastre copan durante estos días numerosos espacios en los medios de comunicación nacionales, que destacan, eso sí, el hermetismo del mandatario gallego, que mantiene en vilo a muchos a la espera de confirmar su decisión.

Uno de los nombres que más suena para ocupar un puesto dentro del nuevo Gobierno es el de María Dolores de Cospedal. La mayor parte de los medios especializados da por hecha la entrada de la expresidenta de Castilla-La Mancha en el Ejecutivo, aunque hay un cierto desacuerdo sobre cuál será la cartera que ocupará. 

En todo caso, su llegada a un puesto de responsabilidad pública de ese calado podría terminar con su periodo al frente de la Secretaría General. La actual número dos del Partido Popular podría abandonar su posición de privilegio en el seno de la organización para centrarse en su labor ministerial, una circunstancia que abriría la veda para la entrada de un sustituto que, según muchas informaciones publicadas, podría ser el zamorano Fernando Martínez-Maíllo.

En ese sentido, los medios nacionales destacan el progresivo ascenso del expresidente de la Diputación en el seno del PP, una fortaleza interna que podría llevarle a ser el número dos del partido apenas año y medio después de acceder a la Vicesecretaría de Organización. En una entrevista concedida este lunes a Antena 3, Maíllo se mostraba prudente y elogiaba la labor de Cospedal, que aún podría mantenerse en el cargo hasta la celebración del próximo Congreso Nacional.

Cabe destacar que esa convención de los populares debería haberse celebrado a principios de año, pero la situación de incertidumbre acerca de la formación de un Gobierno provocó el aplazamiento del Congreso. Se espera que la convocatoria tenga lugar en enero o febrero del 2017. Habrá que ver si la salida de Cospedal, de producirse, llega ahora o se aplaza hasta entonces y si, como apuntan numerosos informadores, Maíllo ocupa el cargo que antes ostentaron Ángel Acebes, Álvarez Cascos, Javier Arenas y el propio Mariano Rajoy.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído