El presupuesto para el 2017, aprobado definitivamente con el acuerdo de IU, PSOE, C's y no adscritos

El grupo popular ha votado en contra y ha criticado que el resto de la oposición se ha entregado al equipo de gobierno "de forma gratuita". Las dos alegaciones pendientes han sido desestimadas.

 El presupuesto para el 2017, aprobado definitivamente con el acuerdo de IU, PSOE, C's y no adscritos
El presupuesto para el 2017, aprobado definitivamente con el acuerdo de IU, PSOE, C's y no adscritos

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes definitivamente el presupuesto municipal para el 2017. El equipo de gobierno ha contado con el apoyo esperado de Ciudadanos y de los no adscritos, y también con el rechazo previsto del grupo popular, que ha criticado el "entreguismo gratuito" del resto de la oposición y que ha asegurado que "la casa está manga por hombro".

Por su parte, José Luis Gómez, en representación de los no adscritos, ha insistido en la necesidad de mejorar, de cara a este ejercicio, la comunicación y las actuaciones en los barrios: "Estaremos vigilantes", ha advertido, en un discurso que sí ha compartido con Ciudadanos y con los populares, que en palabras de José Luis González Prada, han remarcado que "los presupuestos carecen de la legitimación de la participación".

Por otro lado, se han resuelto las dos alegaciones presentadas. Ambas de manera desfavorable a los reclamantes. La primera, acerca del rango de un funcionario y la segunda sobre la creación de un puesto de encargado de comunicación en el Teatro Principal, que recibió el rechazo de la asociación de la prensa. Los informes técnicos tumbaron la reivindicación del colectivo periodístico, que pedía que se exigiera una titulación de la rama para poder acceder al puesto.

MOCIÓN CIUDADANOS

Ya en la parte de las mociones, se aprobó la propuesta de Ciudadanos para la creación de paseos o rutas de colores con diferentes temáticas en el municipio, un proyecto cuya viabilidad se estudiará.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído